- » Proceso de Peer Review
- » X Encuentro Nacional y VII Internacional de Investigación en Fonoaudiología
Proceso de Peer Review
Los siguientes puntos son algunos a los que los ponentes deben prestar atención en su importante trabajo para que el método de edición cumpla con los estándares académicos de escritura.
Resumen
(El resumen debe dar cuenta de:
- Identificación del problema que se plantea resolver
-Motivación académica y social acerca del problema y de los resultados
-Delimitación de la aproximación metodológica y de algunos de los métodos principales
- Selección de los resultados más relevantes en relación con el problema)
Palabras Clave ¿Las palabras claves son adecuadas?
Introducción
(El problema está planteado con claridad y precisión, y está sustentado en la revisión de literatura/estado del arte. El propósito del estudio y las preguntas de investigación están bien formulados. Existe coherencia entre el propósito, las preguntas, el planteamiento del problema y el objeto de estudio.)
Marco Teórico
(Presenta y desarrolla de manera clara y coherente las perspectivas teóricas y los conceptos centrales que sustentan la propuesta presentada en el documento.
Metodología y resultados
(Se describe con claridad el tipo de estudio, los métodos/procedimientos de recolección y de análisis de datos y se sustentan teóricamente.
El enfoque metodológico propuesto es coherente con el problema, el propósito y preguntas planteados.
Las conclusiones son coherentes con el problema, los objetivos y los resultados presentados.)
Originalidad
¿El artículo hace una contribución original o novedosa en el campo de la educación ?
X Encuentro Nacional y VII Internacional de Investigación en Fonoaudiología
Las sociedades contemporáneas atraviesan por realidades que afectan la salud y la vida de colectivos y colectividades en los territorios, principalmente en los periféricos, donde se hacen cada vez más notorias las profundas inequidades acumuladas de largo plazo. La X versión nacional y VII internacional se convierte en un espacio para que la fonoaudiología entre en diálogos con los debates actuales de la salud pública en clave de co-construir como colectivo abierto a escuchar y proponer alternativas para la praxis y la formación de profesionales que no pueden ser ajenos al cuidado de la comunicación para la salud y la vida en los territorios.