Proceso de Peer Review
El I Congreso SST: El Papel de la IA y la Transformación Digital en la Seguridad y Salud en el Trabajo se compromete a llevar a cabo un proceso de evaluación riguroso y transparente para garantizar la calidad de los trabajos presentados. A continuación, se describe la política de evaluación de originales:
- Proceso de Evaluación:
1. Recepción y Revisión Inicial: Tras la recepción de un original, el Comité Organizador realizará una revisión inicial para verificar que cumple con los requisitos formales establecidos. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos serán devueltos a los autores para su corrección.
2. Asignación de Revisores: Los trabajos que superen la revisión inicial serán asignados a dos revisores expertos en el tema del original. La selección de los revisores se basará en su experiencia, conocimientos y área de especialización.
3. Revisión por Pares: Los revisores evaluarán el original de forma independiente, utilizando los criterios de evaluación establecidos (claridad, metodología, originalidad, etc.) y proporcionarán comentarios constructivos y detallados.
4. Consolidación de Evaluaciones: Una vez recibidas las evaluaciones de ambos revisores, el Comité Científico analizará las mismas y tomará una decisión sobre la aceptación, rechazo o necesidad de modificaciones del original.
5. Comunicación a los Autores: Se comunicará a los autores la decisión final con una carta de aceptación de la ponencia, junto con los comentarios de los revisores, en caso de que se requieran modificaciones.
6. Revisión y Aceptación Final: Los autores tendrán la oportunidad de realizar las modificaciones sugeridas por los revisores y reenviar el original revisado. El Comité Científico verificará que las modificaciones se hayan realizado de manera adecuada y tomará la decisión final sobre la aceptación del trabajo.
- Número de Revisores:Cada original será evaluado por dos revisores.
Política sobre el acceso a los ficheros
Politica de acceso a contenido