{$schedConfAbbrev} Políticas

Formación Docente para la Educación Infantil en la Cultura Digital

Se centra en la necesidad de preparar a los docentes para enfrentar los desafíos de la educación infantil en un contexto cada vez más digitalizado. Aquí se abordan temas como la capacitación en el uso de herramientas tecnológicas, la integración de recursos digitales en el aula y el desarrollo de competencias digitales en los educadores.

Marcado Abrir trabajos enviados Marcado Evaluado por pares

Enfoques desde la Educación Rural, Multiculturalidad, Diversidades e Inclusión

Este eje examina cómo la educación infantil debe adaptarse para ser inclusiva y respetuosa con la diversidad en contextos rurales y multiculturales. Se trata de entender las particularidades de la educación en comunidades rurales, donde el acceso a la tecnología puede ser limitado, y cómo los enfoques educativos pueden respetar y celebrar la multiculturalidad y la diversidad.

Marcado Abrir trabajos enviados Marcado Evaluado por pares

Integración y Ética de las Tecnologías Digitales 

Este eje explora la integración de las tecnologías digitales en la educación infantil desde una perspectiva ética, centrándose en cómo estas herramientas pueden potenciar la expresión y la creatividad de los niños. Se discuten los desafíos y oportunidades que presentan las tecnologías digitales, incluyendo cómo proteger a los niños en línea, cómo fomentar un uso responsable de la tecnología y cómo estas herramientas estimulan la creatividad y la autoexpresión en los primeros años de vida. Además, se reflexiona sobre el papel de los educadores en guiar a los niños para que desarrollen una relación sana y equilibrada con la tecnología

Marcado Abrir trabajos enviados Marcado Evaluado por pares


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .