Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

##track.default.title##

Diseño de actividades didácticas, que fomenten la convivencia escolar en estudiantes de 3°
Katherine Peralta Sierra, Kattia Vergara Feria, Tania Herazo
Fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes con discapacidad cognitiva mediante las TIC en tiempo de pandemia.
lidia helena sua rodriguez
El Deporte como eje Articulador del Diálogo Intercultural en la Institución Educativa Integrado de Soacha
YEISON RAMOS COGOLLO
Las TIC y el trabajo cooperativo para fortalecer el proceso de lecto-escritura.
Darling Cecilia Silvera Santiago
Estrategia Para Fortalecer el Acceso y la Integración de Estudiantes Extranjeros al Aula Desde los Valores Interculturales con Proyección al Bienestar Educativo
Laura Ximena Plata Olarte
Ruta de atención inclusiva a la población migrante venezolana en la IED pedagógico del caribe sección primaria sede ciudad equidad, Santa Marta
ANGELICA PATRICIA GIL GONGORA
Conocimientos, actitudes y prácticas docentes en una Institución de Educación Superior frente a la educación inclusiva Un diagnóstico cualitativo.
Yuly Paola Rojas
Estrategias multisensoriales en función del rendimiento escolar en niños de primero de primaria
Jeimmy Lorena Ramirez Barragan, Pedro Mateus casas
La gamificación en el desarrollo del pensamiento crítico en el contexto educativo
elmer adames tobon, DAIBETH CUJIA FRAGOZO, Diana patricia Pulido Garcia
La shagra, entramado lúdico para recrear los vocablos ancestrales para fortalecer las competencias comunicativas
Sonia estrada
FORTALECIMIENTO DE VALORES MORALES A TRAVÉS DE TEXTOS NARRATIVOS EN ESTUDIANTES DE GRADO TERCERO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PEDRO Y SAN PABLO DE GUAPI, CAUCA.
Gloria Esneth Torres Cuero, Nancy Arteaga Cuantindioy
Diseño de una unidad didáctica que promueva las rutinas de pensamiento como estrategia de lectura crítica
Jessica Yazmin Delgado Patiño, Maria Angelica Rocha Sierra, Pilar Paola Perez Perez
Factores socioculturales que inciden en la continuidad académica
Jose Andres Leal Jimenez, Gisela Rozo Barajas Rozo Barajas, Franco Javier Obando Bravo
Estrategias Didácticas basadas en la lectura crítica para fortalecer la comprensión lectora.
Jhonier Augusto Escobar Arboleda
La tradición oral como fortalecimiento de la identidad cultural de estudiantes del Centro Educativo el Arco
Magola del Carmen Mora Rosero, Edyth Mirian Arroyo, María Dolores Riascos
Estrategias didácticas inclusivas para fortalecer la comprensión lectora en problemas matemáticos aplicados.
Edna Azucena Garcia Serrano
Fortalecimiento de las habilidades comunicativas, por medio de la oralidad La oralidad en las habilidades comunicativas
Gloria Elvira Mainguez Oliva
Cualificación docente: una estrategia mediada por el uso de las TIC en el marco de la educación inclusiva
Lucy Lorena Escarria
El Experimento Como Herramienta Inclusiva: Construcción De Instrumentos De Medida En El Aula Para La Comprensión De Un Fenómeno Físico
Raúl Andrés Castro Giraldo
Factores que inciden en deserción escolar en estudiantes de zona rural
Ana Alicia Muñoz Piscal
Ponencia ansiedad por separación
María Yuliet Mesa Correa
Incidencia de la Pedagogía del Amor en la Educación Inclusiva y la Transición Educativa
Rosa Amorocho Lozada, Diana Carolina Arboleda Balbin
La Educación inclusiva: una mirada desde la implementación del decreto 1421 en una institución educativa de Medellín
JEIMER DARÍO ORTEGA MENDOZA, JUAN DAVID GUTIÉRREZ GARCÍA, Nuvia Samacá García
Fortalecimiento de TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje para docentes
Jose Javier Bravo Gómez
CUENTOS TRADICIONALES COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL MANEJO DE LECTOESCRITURA Y EMOCIONES
Maria Anny Sierra Caicedo, Rosa Elda Sierra Caicedo, Martha Cecilia Gómez Botero
Fortalecimiento Estratégico a través de las TIC en la Comprensión Lectora
JHON FREDDY OROBIO ALEGRIA
Herramientas para el empoderamiento femenino en niñas y adolescentes del programa volver a la escuela
YEIMY NATHALY MONROY MENDEZ
Estrategia pedagógica basada en la expresión artística para afianzar las relaciones socioafectivas de niños y niñas de 4 a 5 años en el aula de clases.
Leidy Astrid Marquez Velasco
IMPORTANCIA DEL DUA Y PIAR PARA UNA FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR
JANER LIZARAZO RAMIREZ
Creación de un grupo ecológico como estrategia didáctica, para la formación en el manejo adecuado de los residuos sólidos en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Cerro Vidales.
Leandra Prettel Lemus
La escuela, escenario para el desarrollo de competencias a lideres estudiantiles en resolución de conflictos y construcción de paz
Juan David Suarez Galeano, María Rosmira Carvajal Duque
Cuentos Populares de la Región Caribe Colombiana como Herramienta para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora
Diana Piñerez Fuenmayor, Carmen Carta García
Escenarios de Socialización entre Padres de Familia y Escuela de Niños con Discapacidad Intelectual en Grado Cuarto
FRANCY MILENA PEREZ RODRIGUEZ
Fortalecimiento del proceso lectoescritor a través de estrategias didácticas que favorezcan el pensamiento crítico.
William Samith Perez Salcedo, Smith Isaac Paternina Palacio, Jaime Luis Rodríguez Jerez
Habilidades socioemocionales en niños y niñas comprendidas mediante el dibujo
Flor Aidelicia Meza Castillo
Papel de los jardines botánicos en la interculturalidad de los estudiantes
Juan Robert Meza, Alcira Rosa Barragán
La lúdica, estrategia para fomentar valores interculturales en los estudiantes
Ossiris Parra Vergara, Lida Eugenia Pérez
Educación artística en la primera infancia
Yohana Pacheco Marenco
La incidencia de las competencias docentes en el desarrollo de estrategias pedagógicas que promueva un modelo de pensamiento crítico en sus estudiantes de la Institución educativa Pedro Santos
sandra luz mery Vargas
Implementación de los juegos tradicionales para el uso constructivo del tiempo libre
Milena Del Rosario Paredes Arcos
Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo del fortalecimiento de las habilidades sociales
Yeimy Salcedo Méndez, Adriana Maria Gonzalez Montaño, Leydy Johana Renteria Mena
Libro álbum como estrategia didáctica en estudiantes de grado quinto con trastorno específico de lectura
Martha Cecilia Buitrago Parra, Lidia Esperanza Cuayal Chapues, Wendy Yarley Conde Ortiz
Incidencia del DUA en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de 5 a 10 años con discapacidad intelectual en la Institución Educativa Huisitó Cauca
Tania Ramos
Metodología para la comprensión e interpretación textual en el grado segundo, en un contexto intercultural bilingüe
Victoria Eugenia Erazo Maca, Francy Mayerly Gutiérrez López
Escritura y producción de textos significativos a partir de la tradición oral y los saberes en medicina ancestral
Irene Zarza Roqueme, Yenifers Zarza Berrio
Estrategia Didáctica Fundamentada en Aprendizaje Significativo para Fortalecer la Producción de Textos Escritos
Ana Patricia Mejía, Digna Elizabeth Burbano
Derribando Barreras de Inclusión en la Institución Educativa Gilberto Álzate Avendaño Sede Fabio Martínez
Mayra Alejandra Posada Victoria
Rol del docente de matemáticas en el aprendizaje significativo en niños de primaria.
Amanda de Jesús Pacheco Cervantes
Fortalecimiento del pensamiento científico a través de la etnobotánica en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Rural Buenavista – Sincelejo-Sucre
Yasmin Eduviges España
Unidades didácticas para fortalecer la oralidad Zenú en estudiantes de 5º
Sergio David Alean Sibaja, Aroldo Antonio Gil Alean, Víctor Alfonso Herrera Pérez
Estrategias pedagógicas y de valores para sensibilizar a los estudiantes sobre el cuidado animal
Edna Liliana Marulanda Velásquez, Teresa De Jesús Restrepo Mejía
Estrategia pedagógica basada en el juego y la interculturalidad para la lectura de los estudiantes de grado cuarto
REINA ISABEL RAMOS RICARDO
Fortalecimiento de la escritura y la lectura a través de estrategias didácticas basadas en el aprendizaje colaborativo
Lucila Martinez
EL DUA EN LAS PRÁCTICAS FORMATIVAS DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Jakeline Vanessa Moreno Fonseca, Lizeth Paola Pertuz Altamiranda
Finalmente cada una organiza los precios que tiene utilizando los tres signos (> = <)
Rosalba Barahona
IMPACTO SOCIOECONÓMICO Y CULTURAL DE LA DESERCIÓN ESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FROILAN FARIAS
EGNY LISMAR RINCON TEATIN, ALCIRA VILLAMIZAR
Estrategias pedagógicas para la enseñanza del español escrito en estudiantes sordos
Meliza Gomez Cuartas, Carolyn Orozco Diaz
La leyenda, elemento de la identidad cultural en la Institución Educativa de Olaya
AMPARO DELSOCORRO TIRACA ERASO
Aprendizajes interculturales en el proceso formativo de migrantes venezolanos
JOSE DANIEL MERA AYALA
Cuatro Estilos de Aprendizaje y su Relación con el Rendimiento Académico: una Aproximación a una Caracterización
Leidy Ruano
Las actividades rectoras: juego, arte, literatura y exploración del medio como experiencias significativas de inclusión en los niños y niñas con síndrome de Kleefstra en el municipio de Rionegro- Antioquia.
ZULEY MILENA QUICENO ARBOLEDA
Estrategias Didácticas Incluyentes. Apuesta por una Educación Inclusiva
KATHERINE STEPHANY PASTRANA IBARRA
La música tradicional de la etnia Zenú como estrategia pedagógica para el fortalecimiento la identidad cultural
Oladis Bravo
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual
Yulieth Paola Perez Ruiz
Visibilización de la infancia para la formación sobre democracia desde el preescolar.
Rocío Dorado Cardona
Educación intercultural, comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de séptimo grado.
Diana Karina Fernández Barragán, Eduardo Antonio Rivero Cardozo, Yeimy Luz Vergara Navarro
Cartilla lectores curiositos para fortalecer procesos lecto-escriturales en niños con discapacidad intelectual leve.
DIANA YULEXI LOPEZ AGUILAR, DULCE MORAIMA BATISTA MORELOS, KAREN ELENA DE LA CRUZ CHARRIS
Fortalecimiento de los procesos atencionales por medio de la educación física en estudiantes Emberá
CLAUDIA JANETH GAMA BECERRA
Implementación curso virtual de lengua de señas para estudiantes del técnico laboral por competencias de atención a la primera infancia del instituto cenis de Colombia de Tunja
Doris Shirley Rativa
Comprensión de factores que conllevan a deserción escolar en tiempos de pandemia del covid-19
Wilmer Antonio Alvarez Mosquera
El cuento ancestral Zenú como medio didáctico para mejorar los niveles de lectura
Cecilia Isabel Ruiz Contreras
Orientación Pedagógica para el Aprendizaje Inclusivo: una guía para la Institución Educativa Jesús de Nazareth en el municipio de Ipiales del departamento de Nariño
Johnny Alberto Pasuy
Estrategias para disminuir la reprobación escolar en el grado sexto vereda San José del Ariporo
Yaditza Díaz Mayorga
Estrategia pedagógica en Derechos Humanos para mitigar la deserción escolar en estudiantes del grado 9 de la Institución Educativa San José del Tapaje
Eilein Lucila Hurtado Micolta
ESTRATEGIAS DE INCLUSION FRENTE A LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN NIÑOS
Claudia Lysset Higuera Diaz, Mariluz Torrijos Clavijo, Jairo Alberto Revelo Ibarra
El Microcentro Docente como Apoyo a las Estrategias Pedagógicas Utilizadas en Básica Primaria para la Atención de Estudiantes con TDAH en la Institución Educativa Campestre San José.
Yissel Dayana Cantillo Pérez
Efecto de la actividad física dirigida en estudiantes con TDAH del grado 3ºA del Centro Educativo Rural San Miguel
VIVIAN SAMIRA HERRERA
El juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva de los niños y niñas de primaria
Oscar Adolfo Meza Gonzalez
El teatro y las artes plásticas como estrategia pedagógica que permita fortalecer la expresión oral de los estudiantes de 4° de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria
Cindy Paola Herrera Medina
Tradición Carnavalera De Barranquilla, Como Herramienta Didáctica Para Fortalecer La Lectura
Ana Toncel Cotes
POTENCIANDO LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
ANA ROCIO CLAVIJO VARGAS, URSULA CRISTINA RAMIREZ MONTOYA
El joropo como herramienta pedagógica para fortalecer las capacidades coordinativas de los niños del grado tercero del colegio chuniza
Yerson Fabian Peñaloza Parada
Reconocimiento de habilidades de interacción social y escolar a través del juego
Karen Jhoana Andrade, Esperanza Lizcano Estupiñan, Jurley Magaly Arias
Escuela de padres para fortalecer la corresponsabilidad de la familia en el proceso formativo de estudiantes con discapacidad intelectual
DOLLY YANETH MORALES, LEYDI MARCELA UNIGARRO, DAIRA LIGIA BASTIDAS
Habilidades de comprensión lectora desde el Diseño Universal del Aprendizaje
Edna Rocio Rodriguez Romero, Kelly Maryury Mendez Moreni, Diego Mauricio Laverde Ruiz
Estrategias pedagógicas que fortalecen la comunicación asertiva en el proyecto de vida del grado tercero
Neida Lucero Agudelo
El juego como expresión de la participación ciudadana en la primera infancia, un reto mayor
EDUARD RODRIGUEZ
El juego como estrategia didáctica para la educación inclusiva de niños con discapacidad
Monica liliana vera jaimes
Implementación de la pedagogía intercultural como propuesta de intervención para el fortalecimiento de la identidad cultural
Ives Leonardo Gutierrez
Fortalecimiento De La Comprensión Lectora A Partir De Una Estrategia Didáctica Fundada En La Lírica Champetera
Jorge Emilio Almario Theran
Experiencias educativas interculturales, bilingües e inclusivas indígena en el contexto de ciudad.
Maria Leonilde Bohorquez neme, Eidy Yohanna Leon Buitrago
FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS ENMARCADAS EN LA INTERCULTURALIDAD
JULY ELIZABETH MONTENEGRO
Estrategias Ludicas en Números Enteros
Fidel Eduardo Orbes Osejo
Fortalecimiento de procesos interculturales de bomberos aeronáuticos en Santa Marta. Convivencia y desarrollo de competencias socio académicas
CARLOS MANUEL OROZCO, YURANI ALEJANDRA CABANILLAS ALEGRIA, YORLENIS SALAMANCA QUIJANO
Implementación de estrategias para mejorar las relaciones estudiantiles y prevenir el bullying en el grado sexto en una Institución Educativa de Apartadó- Antioquia.
Flor Isabel Ramos Cabrera
Estrategias lúdicas para promover la interculturalidad en preescolar
Eliana Patricia Bojacá Vallejo, Yaneth Guerrero, Melquin José Ortega
La escena dramática, estrategia pedagógica para la motivación hacia la lectura
Vicky Johanna Correa
Intervención académica para la población hispanohablante de Grovetown desde un contexto angloparlante.
Jaqueline Cárdenas Galeano
Estrategia pedagógica basada en la Inclusión Educativa para estudiantes del grado primero
Sandra Guiselle Galvis Forero, Jenny Elizabeth Fajardo Bonilla, Diana Sair González Rojas
La incidencia de la diversidad cultural en la convivencia escolar
Larry Javier Castrillon, Jose Domingo Alba Torres, Dency Amelia Rua Castillo
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA PROMOVER LA SEXUALIDAD RESPONSABLE EN LOS ADOLESCENTES DE GRADO SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA EN TUMACO, NARIÑO.
Vanessa Consuelo Sánchez Torres
FORTALECIMIENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL POR MEDIO DE LENGUAJES EXPRESIVOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN ESTUDIANTES TRANSICIÓN
Martha Ligia Barato Torres, Claudia Marcela Garcia Santamaria
Diseño de estrategias pedagógicas para potenciar el desarrollo cognitivo de niñas y niños con Síndrome de Down escolarizados en una institución pública de Bogotá
ANDREA FARAY CASTRO CORTES
Propuesta pedagógica para el fortalecimiento de los procesos químicos desde los Saberes ancestrales de la Etnia Zenú
Carena Esther Contreras Sanchez
Cuento Clásico Mediante Stop Motion Para Fortalecer la Comprensión Lectora
Ana Milena Diaz Cogollo, Gloria Regina Fernández Sinning, Sali Patricia Romero Hernández
La relación familia - escuela, una dinámica de construcción permanente, dialogada y reflexiva
Adriana Patricia Betancur Manco
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) COMO HERRAMIENTAS PARA LA REFLEXIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE ENTORNO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA
carmen julia aragon payares, KATHERINE MARÍN BETANCOURT
Una estrategia pedagógica PEInclusiva en la Institución Educativa El Carmelo
Luis Fernando Arroyo Cervera
Análisis del proceso intercultural y su influencia en la adaptación escolar en niños venezolanos
yesenia valencia ardila
Diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje para niños de 4 a 8 años, con discapacidad visual.
Alexander Restrepo Orozco
Análisis del proceso intercultural y su influencia en la adaptación escolar en niños venezolanos
Candelaria Raquel Hernández Hernández
CAPACITACIÓN DOCENTE EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALVERNIA, PUERTO ASÍS PUTUMAYO.
LUZ YALIRA MOSQUERA LOZANO, LUZ ELIANA GAMEZ RAMIREZ, VILMA MARIA AHUMADA SAENZ
Desarrollo del pensamiento lógico matemático en aulas de inclusión
Sandra Milena Barreto Otalvaro
FORMACIÓN DOCENTE PARA LA ATENCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA ENTRE LOS 11 Y 14 AÑOS DE EDAD DEL GRADO SEXTO DE LA IE DEL MUNICIPIO DE JAMUNDÍ.
ayda xiomara auarez acevedo
Estrategia pedagógica para la formación docente, en la implementación del PIAR.
Maibely Gissel Cardenas
Fortalecimiento de la resiliencia a partir de las experiencias psicopedagógicas en adolescentes a causa del confinamiento social
ANA MILENA PEÑATES HERNANDEZ
Formación de maestros en la plataforma Microsoft Teams
Sergio Julián Tocarema Caicedo
Implementación de competencias para el aprendizaje autónomo en un currículo flexible que favorezca la permanencia escolar
Carmen Cecilia Suarez Ruiz
LA INTERCULTURALIDAD COMO HERRAMIENTA PARA UNA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR EN TUMACO
ARMANDO ANDRES GRUESO
Diseño de una estrategia de aprendizaje para favorecer las habilidades matemáticas, a través de las (TAC)
DANA VANESSA BRICEÑO MIRANDA, RUSSMAN CARDONA ECHEVERRI
La deserción escolar en la Institución Educativa José Manuel Restrepo Sede San Isidro y su influencia en la calidad de vida de los estudiantes
slavka likar neira
Desconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos y riegos que esto representa
Luz Marlene Gutierrez Rodríguez
Estrategia pedagógica basada en la música para fortalecer la lectura en los estudiantes del grado 5º de primaria en San Marcos, Sucre
Yarledys Del Carmen Guerrero Díaz
La Virtualidad y la Pandemia un Reto para la Socialización
Ingrith Gacha
El juego como estrategia lógico matemática con los niños y niñas de preescolar
Yasmin Constanza Angel Yasno
Prácticas pedagógicas interculturales implementadas en la Institución Educativa Helion Pinedo Rios
slavka likar neira


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .