##track.default.title##
Diseño de actividades didácticas, que fomenten la convivencia escolar en estudiantes de 3° | |
Katherine Peralta Sierra, Kattia Vergara Feria, Tania Herazo |
Fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes con discapacidad cognitiva mediante las TIC en tiempo de pandemia. | |
lidia helena sua rodriguez |
El Deporte como eje Articulador del Diálogo Intercultural en la Institución Educativa Integrado de Soacha | |
YEISON RAMOS COGOLLO |
Las TIC y el trabajo cooperativo para fortalecer el proceso de lecto-escritura. | |
Darling Cecilia Silvera Santiago |
Estrategia Para Fortalecer el Acceso y la Integración de Estudiantes Extranjeros al Aula Desde los Valores Interculturales con Proyección al Bienestar Educativo | |
Laura Ximena Plata Olarte |
Ruta de atención inclusiva a la población migrante venezolana en la IED pedagógico del caribe sección primaria sede ciudad equidad, Santa Marta | |
ANGELICA PATRICIA GIL GONGORA |
Conocimientos, actitudes y prácticas docentes en una Institución de Educación Superior frente a la educación inclusiva Un diagnóstico cualitativo. | |
Yuly Paola Rojas |
Estrategias multisensoriales en función del rendimiento escolar en niños de primero de primaria | |
Jeimmy Lorena Ramirez Barragan, Pedro Mateus casas |
La gamificación en el desarrollo del pensamiento crítico en el contexto educativo | |
elmer adames tobon, DAIBETH CUJIA FRAGOZO, Diana patricia Pulido Garcia |
La shagra, entramado lúdico para recrear los vocablos ancestrales para fortalecer las competencias comunicativas | |
Sonia estrada |
FORTALECIMIENTO DE VALORES MORALES A TRAVÉS DE TEXTOS NARRATIVOS EN ESTUDIANTES DE GRADO TERCERO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PEDRO Y SAN PABLO DE GUAPI, CAUCA. | |
Gloria Esneth Torres Cuero, Nancy Arteaga Cuantindioy |
Diseño de una unidad didáctica que promueva las rutinas de pensamiento como estrategia de lectura crítica | |
Jessica Yazmin Delgado Patiño, Maria Angelica Rocha Sierra, Pilar Paola Perez Perez |
Factores socioculturales que inciden en la continuidad académica | |
Jose Andres Leal Jimenez, Gisela Rozo Barajas Rozo Barajas, Franco Javier Obando Bravo |
Estrategias Didácticas basadas en la lectura crítica para fortalecer la comprensión lectora. | |
Jhonier Augusto Escobar Arboleda |
La tradición oral como fortalecimiento de la identidad cultural de estudiantes del Centro Educativo el Arco | |
Magola del Carmen Mora Rosero, Edyth Mirian Arroyo, María Dolores Riascos |
Estrategias didácticas inclusivas para fortalecer la comprensión lectora en problemas matemáticos aplicados. | |
Edna Azucena Garcia Serrano |
Fortalecimiento de las habilidades comunicativas, por medio de la oralidad La oralidad en las habilidades comunicativas | |
Gloria Elvira Mainguez Oliva |
Cualificación docente: una estrategia mediada por el uso de las TIC en el marco de la educación inclusiva | |
Lucy Lorena Escarria |
El Experimento Como Herramienta Inclusiva: Construcción De Instrumentos De Medida En El Aula Para La Comprensión De Un Fenómeno Físico | |
Raúl Andrés Castro Giraldo |
Factores que inciden en deserción escolar en estudiantes de zona rural | |
Ana Alicia Muñoz Piscal |
Ponencia ansiedad por separación | |
María Yuliet Mesa Correa |
Incidencia de la Pedagogía del Amor en la Educación Inclusiva y la Transición Educativa | |
Rosa Amorocho Lozada, Diana Carolina Arboleda Balbin |
La Educación inclusiva: una mirada desde la implementación del decreto 1421 en una institución educativa de Medellín | |
JEIMER DARÍO ORTEGA MENDOZA, JUAN DAVID GUTIÉRREZ GARCÍA, Nuvia Samacá García |
Fortalecimiento de TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje para docentes | |
Jose Javier Bravo Gómez |
CUENTOS TRADICIONALES COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL MANEJO DE LECTOESCRITURA Y EMOCIONES | |
Maria Anny Sierra Caicedo, Rosa Elda Sierra Caicedo, Martha Cecilia Gómez Botero |
Fortalecimiento Estratégico a través de las TIC en la Comprensión Lectora | |
JHON FREDDY OROBIO ALEGRIA |
Herramientas para el empoderamiento femenino en niñas y adolescentes del programa volver a la escuela | |
YEIMY NATHALY MONROY MENDEZ |
Estrategia pedagógica basada en la expresión artística para afianzar las relaciones socioafectivas de niños y niñas de 4 a 5 años en el aula de clases. | |
Leidy Astrid Marquez Velasco |
IMPORTANCIA DEL DUA Y PIAR PARA UNA FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR | |
JANER LIZARAZO RAMIREZ |
La escuela, escenario para el desarrollo de competencias a lideres estudiantiles en resolución de conflictos y construcción de paz | |
Juan David Suarez Galeano, María Rosmira Carvajal Duque |
Cuentos Populares de la Región Caribe Colombiana como Herramienta para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora | |
Diana Piñerez Fuenmayor, Carmen Carta García |
Escenarios de Socialización entre Padres de Familia y Escuela de Niños con Discapacidad Intelectual en Grado Cuarto | |
FRANCY MILENA PEREZ RODRIGUEZ |
Fortalecimiento del proceso lectoescritor a través de estrategias didácticas que favorezcan el pensamiento crítico. | |
William Samith Perez Salcedo, Smith Isaac Paternina Palacio, Jaime Luis Rodríguez Jerez |
Habilidades socioemocionales en niños y niñas comprendidas mediante el dibujo | |
Flor Aidelicia Meza Castillo |
Papel de los jardines botánicos en la interculturalidad de los estudiantes | |
Juan Robert Meza, Alcira Rosa Barragán |
La lúdica, estrategia para fomentar valores interculturales en los estudiantes | |
Ossiris Parra Vergara, Lida Eugenia Pérez |
Educación artística en la primera infancia | |
Yohana Pacheco Marenco |
Implementación de los juegos tradicionales para el uso constructivo del tiempo libre | |
Milena Del Rosario Paredes Arcos |
Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo del fortalecimiento de las habilidades sociales | |
Yeimy Salcedo Méndez, Adriana Maria Gonzalez Montaño, Leydy Johana Renteria Mena |
Libro álbum como estrategia didáctica en estudiantes de grado quinto con trastorno específico de lectura | |
Martha Cecilia Buitrago Parra, Lidia Esperanza Cuayal Chapues, Wendy Yarley Conde Ortiz |
Incidencia del DUA en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de 5 a 10 años con discapacidad intelectual en la Institución Educativa Huisitó Cauca | |
Tania Ramos |
Metodología para la comprensión e interpretación textual en el grado segundo, en un contexto intercultural bilingüe | |
Victoria Eugenia Erazo Maca, Francy Mayerly Gutiérrez López |
Escritura y producción de textos significativos a partir de la tradición oral y los saberes en medicina ancestral | |
Irene Zarza Roqueme, Yenifers Zarza Berrio |
Estrategia Didáctica Fundamentada en Aprendizaje Significativo para Fortalecer la Producción de Textos Escritos | |
Ana Patricia Mejía, Digna Elizabeth Burbano |
Derribando Barreras de Inclusión en la Institución Educativa Gilberto Álzate Avendaño Sede Fabio Martínez | |
Mayra Alejandra Posada Victoria |
Rol del docente de matemáticas en el aprendizaje significativo en niños de primaria. | |
Amanda de Jesús Pacheco Cervantes |
Fortalecimiento del pensamiento científico a través de la etnobotánica en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Rural Buenavista – Sincelejo-Sucre | |
Yasmin Eduviges España |
Unidades didácticas para fortalecer la oralidad Zenú en estudiantes de 5º | |
Sergio David Alean Sibaja, Aroldo Antonio Gil Alean, Víctor Alfonso Herrera Pérez |
Estrategias pedagógicas y de valores para sensibilizar a los estudiantes sobre el cuidado animal | |
Edna Liliana Marulanda Velásquez, Teresa De Jesús Restrepo Mejía |
Estrategia pedagógica basada en el juego y la interculturalidad para la lectura de los estudiantes de grado cuarto | |
REINA ISABEL RAMOS RICARDO |
Fortalecimiento de la escritura y la lectura a través de estrategias didácticas basadas en el aprendizaje colaborativo | |
Lucila Martinez |
EL DUA EN LAS PRÁCTICAS FORMATIVAS DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL | |
Jakeline Vanessa Moreno Fonseca, Lizeth Paola Pertuz Altamiranda |
Finalmente cada una organiza los precios que tiene utilizando los tres signos (> = <) | |
Rosalba Barahona |
IMPACTO SOCIOECONÓMICO Y CULTURAL DE LA DESERCIÓN ESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FROILAN FARIAS | |
EGNY LISMAR RINCON TEATIN, ALCIRA VILLAMIZAR |
Estrategias pedagógicas para la enseñanza del español escrito en estudiantes sordos | |
Meliza Gomez Cuartas, Carolyn Orozco Diaz |
La leyenda, elemento de la identidad cultural en la Institución Educativa de Olaya | |
AMPARO DELSOCORRO TIRACA ERASO |
Aprendizajes interculturales en el proceso formativo de migrantes venezolanos | |
JOSE DANIEL MERA AYALA |
Cuatro Estilos de Aprendizaje y su Relación con el Rendimiento Académico: una Aproximación a una Caracterización | |
Leidy Ruano |
Estrategias Didácticas Incluyentes. Apuesta por una Educación Inclusiva | |
KATHERINE STEPHANY PASTRANA IBARRA |
La música tradicional de la etnia Zenú como estrategia pedagógica para el fortalecimiento la identidad cultural | |
Oladis Bravo |
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual | |
Yulieth Paola Perez Ruiz |
Visibilización de la infancia para la formación sobre democracia desde el preescolar. | |
Rocío Dorado Cardona |
Educación intercultural, comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de séptimo grado. | |
Diana Karina Fernández Barragán, Eduardo Antonio Rivero Cardozo, Yeimy Luz Vergara Navarro |
Cartilla lectores curiositos para fortalecer procesos lecto-escriturales en niños con discapacidad intelectual leve. | |
DIANA YULEXI LOPEZ AGUILAR, DULCE MORAIMA BATISTA MORELOS, KAREN ELENA DE LA CRUZ CHARRIS |
Fortalecimiento de los procesos atencionales por medio de la educación física en estudiantes Emberá | |
CLAUDIA JANETH GAMA BECERRA |
Implementación curso virtual de lengua de señas para estudiantes del técnico laboral por competencias de atención a la primera infancia del instituto cenis de Colombia de Tunja | |
Doris Shirley Rativa |
Comprensión de factores que conllevan a deserción escolar en tiempos de pandemia del covid-19 | |
Wilmer Antonio Alvarez Mosquera |
El cuento ancestral Zenú como medio didáctico para mejorar los niveles de lectura | |
Cecilia Isabel Ruiz Contreras |
Orientación Pedagógica para el Aprendizaje Inclusivo: una guía para la Institución Educativa Jesús de Nazareth en el municipio de Ipiales del departamento de Nariño | |
Johnny Alberto Pasuy |
Estrategias para disminuir la reprobación escolar en el grado sexto vereda San José del Ariporo | |
Yaditza Díaz Mayorga |
Estrategia pedagógica en Derechos Humanos para mitigar la deserción escolar en estudiantes del grado 9 de la Institución Educativa San José del Tapaje | |
Eilein Lucila Hurtado Micolta |
ESTRATEGIAS DE INCLUSION FRENTE A LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN NIÑOS | |
Claudia Lysset Higuera Diaz, Mariluz Torrijos Clavijo, Jairo Alberto Revelo Ibarra |
Efecto de la actividad física dirigida en estudiantes con TDAH del grado 3ºA del Centro Educativo Rural San Miguel | |
VIVIAN SAMIRA HERRERA |
El juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva de los niños y niñas de primaria | |
Oscar Adolfo Meza Gonzalez |
Tradición Carnavalera De Barranquilla, Como Herramienta Didáctica Para Fortalecer La Lectura | |
Ana Toncel Cotes |
POTENCIANDO LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL | |
ANA ROCIO CLAVIJO VARGAS, URSULA CRISTINA RAMIREZ MONTOYA |
El joropo como herramienta pedagógica para fortalecer las capacidades coordinativas de los niños del grado tercero del colegio chuniza | |
Yerson Fabian Peñaloza Parada |
Reconocimiento de habilidades de interacción social y escolar a través del juego | |
Karen Jhoana Andrade, Esperanza Lizcano Estupiñan, Jurley Magaly Arias |
Escuela de padres para fortalecer la corresponsabilidad de la familia en el proceso formativo de estudiantes con discapacidad intelectual | |
DOLLY YANETH MORALES, LEYDI MARCELA UNIGARRO, DAIRA LIGIA BASTIDAS |
Habilidades de comprensión lectora desde el Diseño Universal del Aprendizaje | |
Edna Rocio Rodriguez Romero, Kelly Maryury Mendez Moreni, Diego Mauricio Laverde Ruiz |
Estrategias pedagógicas que fortalecen la comunicación asertiva en el proyecto de vida del grado tercero | |
Neida Lucero Agudelo |
El juego como expresión de la participación ciudadana en la primera infancia, un reto mayor | |
EDUARD RODRIGUEZ |
El juego como estrategia didáctica para la educación inclusiva de niños con discapacidad | |
Monica liliana vera jaimes |
Implementación de la pedagogía intercultural como propuesta de intervención para el fortalecimiento de la identidad cultural | |
Ives Leonardo Gutierrez |
Fortalecimiento De La Comprensión Lectora A Partir De Una Estrategia Didáctica Fundada En La Lírica Champetera | |
Jorge Emilio Almario Theran |
Experiencias educativas interculturales, bilingües e inclusivas indígena en el contexto de ciudad. | |
Maria Leonilde Bohorquez neme, Eidy Yohanna Leon Buitrago |
FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS ENMARCADAS EN LA INTERCULTURALIDAD | |
JULY ELIZABETH MONTENEGRO |
Estrategias Ludicas en Números Enteros | |
Fidel Eduardo Orbes Osejo |
Fortalecimiento de procesos interculturales de bomberos aeronáuticos en Santa Marta. Convivencia y desarrollo de competencias socio académicas | |
CARLOS MANUEL OROZCO, YURANI ALEJANDRA CABANILLAS ALEGRIA, YORLENIS SALAMANCA QUIJANO |
Implementación de estrategias para mejorar las relaciones estudiantiles y prevenir el bullying en el grado sexto en una Institución Educativa de Apartadó- Antioquia. | |
Flor Isabel Ramos Cabrera |
Estrategias lúdicas para promover la interculturalidad en preescolar | |
Eliana Patricia Bojacá Vallejo, Yaneth Guerrero, Melquin José Ortega |
La escena dramática, estrategia pedagógica para la motivación hacia la lectura | |
Vicky Johanna Correa |
Intervención académica para la población hispanohablante de Grovetown desde un contexto angloparlante. | |
Jaqueline Cárdenas Galeano |
Estrategia pedagógica basada en la Inclusión Educativa para estudiantes del grado primero | |
Sandra Guiselle Galvis Forero, Jenny Elizabeth Fajardo Bonilla, Diana Sair González Rojas |
La incidencia de la diversidad cultural en la convivencia escolar | |
Larry Javier Castrillon, Jose Domingo Alba Torres, Dency Amelia Rua Castillo |
FORTALECIMIENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL POR MEDIO DE LENGUAJES EXPRESIVOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN ESTUDIANTES TRANSICIÓN | |
Martha Ligia Barato Torres, Claudia Marcela Garcia Santamaria |
Diseño de estrategias pedagógicas para potenciar el desarrollo cognitivo de niñas y niños con Síndrome de Down escolarizados en una institución pública de Bogotá | |
ANDREA FARAY CASTRO CORTES |
Propuesta pedagógica para el fortalecimiento de los procesos químicos desde los Saberes ancestrales de la Etnia Zenú | |
Carena Esther Contreras Sanchez |
Cuento Clásico Mediante Stop Motion Para Fortalecer la Comprensión Lectora | |
Ana Milena Diaz Cogollo, Gloria Regina Fernández Sinning, Sali Patricia Romero Hernández |
La relación familia - escuela, una dinámica de construcción permanente, dialogada y reflexiva | |
Adriana Patricia Betancur Manco |
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) COMO HERRAMIENTAS PARA LA REFLEXIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE ENTORNO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA | |
carmen julia aragon payares, KATHERINE MARÍN BETANCOURT |
Una estrategia pedagógica PEInclusiva en la Institución Educativa El Carmelo | |
Luis Fernando Arroyo Cervera |
Análisis del proceso intercultural y su influencia en la adaptación escolar en niños venezolanos | |
yesenia valencia ardila |
Diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje para niños de 4 a 8 años, con discapacidad visual. | |
Alexander Restrepo Orozco |
Análisis del proceso intercultural y su influencia en la adaptación escolar en niños venezolanos | |
Candelaria Raquel Hernández Hernández |
CAPACITACIÓN DOCENTE EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALVERNIA, PUERTO ASÍS PUTUMAYO. | |
LUZ YALIRA MOSQUERA LOZANO, LUZ ELIANA GAMEZ RAMIREZ, VILMA MARIA AHUMADA SAENZ |
Desarrollo del pensamiento lógico matemático en aulas de inclusión | |
Sandra Milena Barreto Otalvaro |
FORMACIÓN DOCENTE PARA LA ATENCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA ENTRE LOS 11 Y 14 AÑOS DE EDAD DEL GRADO SEXTO DE LA IE DEL MUNICIPIO DE JAMUNDÍ. | |
ayda xiomara auarez acevedo |
Estrategia pedagógica para la formación docente, en la implementación del PIAR. | |
Maibely Gissel Cardenas |
Fortalecimiento de la resiliencia a partir de las experiencias psicopedagógicas en adolescentes a causa del confinamiento social | |
ANA MILENA PEÑATES HERNANDEZ |
Formación de maestros en la plataforma Microsoft Teams | |
Sergio Julián Tocarema Caicedo |
Implementación de competencias para el aprendizaje autónomo en un currículo flexible que favorezca la permanencia escolar | |
Carmen Cecilia Suarez Ruiz |
LA INTERCULTURALIDAD COMO HERRAMIENTA PARA UNA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR EN TUMACO | |
ARMANDO ANDRES GRUESO |
Diseño de una estrategia de aprendizaje para favorecer las habilidades matemáticas, a través de las (TAC) | |
DANA VANESSA BRICEÑO MIRANDA, RUSSMAN CARDONA ECHEVERRI |
La deserción escolar en la Institución Educativa José Manuel Restrepo Sede San Isidro y su influencia en la calidad de vida de los estudiantes | |
slavka likar neira |
Desconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos y riegos que esto representa | |
Luz Marlene Gutierrez Rodríguez |
Estrategia pedagógica basada en la música para fortalecer la lectura en los estudiantes del grado 5º de primaria en San Marcos, Sucre | |
Yarledys Del Carmen Guerrero Díaz |
La Virtualidad y la Pandemia un Reto para la Socialización | |
Ingrith Gacha |
El juego como estrategia lógico matemática con los niños y niñas de preescolar | |
Yasmin Constanza Angel Yasno |
Prácticas pedagógicas interculturales implementadas en la Institución Educativa Helion Pinedo Rios | |
slavka likar neira |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .