##track.default.title##
La experiencia musical, una herramienta lúdico- pedagógica, que favorece la expresividad en niños y niñas de 4 a 6 años. | |
Aura Nury Marquez Velasco |
Mas allá de las barreras: una propuesta para trabajar la inclusión en niños y niñas con discapacidad cognitiva | |
LIDA CRISTINA CABRERA BRAVO |
Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Escuela de Padres | |
Elisabeth Del Carmen Ricaurte Bolaños |
Liderazgo estudiantil como estrategia de convivencia para mitigar la violencia escolar en la institución educativa | |
Edna Rocío Santos Gaviria, Viviana Isabel Ruíz Díaz |
Herramienta OVA para fortalecer la comprensión lectora | |
IRIS ELENA QUIJANO GÓMEZ |
Formación de docentes enfocada hacia la educación inclusiva de estudiantes con barreras en el aprendizaje | |
CARMEN RENEY ORTEGA BENAVIDES |
Procesos inclusivos con estudiantes de la etnia wayuu, por medio de estrategias pedagógicas | |
Sabrina fernandez Torres |
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR CONCIENCIA FONOLÓGICA, GNOSIAS Y PRÁXIAS EN LOS ESTUDIANTES DE TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAFAEL NÚÑEZ. | |
Analicia Díaz Peralta |
Matemáticas con Tecnologías digitales hacia una inclusión Educativa. | |
Hernando Jose Sarmiento |
Los juegos tradicionales para el fortalecimiento del diàlogo intercultural en los estudiantes de bàsica secundaria | |
Lina Inès Alvarez Rodriguez |
Identidad cultural y tejido social en la IE agropecuaria, La Planada - Nariño | |
Oscar Rolando Diaz ortega |
Estrategias Didácticas como medio formativo para el fortalecimiento de las costumbres y valores del pueblo Zenú en los estudiantes de básica primaria del Centro Educativo Flecha | |
Luz Margarita Pineda Beltrán, Sastyd Elena Támara Barboza, Johani Del Carmen Osorio Peralta |
Identificación de barreras de aprendizaje y participación de los estudiantes con necesidades educativas especiales. | |
Danahe Joshara Sierra Mesa |
Enrejados, educación para la libertad | |
Ana Lucia Chamorro Benavides |
Fragmentos de tiempo: Relatos de 5 familias (Palestina-Huila) desde la perspectiva de inclusión. | |
Ana Maritza Nuñez Perdomo |
MITOS Y LEYENDAS DE LA REGIÓN DE NARIÑO PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE GRADO TERCERO | |
Faisury Marcela Urresta Guamanzar |
Caracterización de competencias interculturales en un grupo de estudiantes de una IES en Cartagena, Colombia | |
María Eugenia Mendoza Preciado, Wilmer De Jesús Ortega Barrios |
Transformación de las practicas educativas para fortalecer los procesos de formación ciudadana | |
Natalia Sandoval Pinto |
Estrategias educativas para los estudiantes con discapacidad intelectual con inteligencias prevalecientes. | |
Elsi Del Carmen Vergara Montiel |
Jóvenes emprendedores con arraigo ancestral, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos | |
Lina Marcela Támara Osorio |
PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS A TRAVÉS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE | |
LOURDES GONZÁLEZ BARRIOS |
Apropiación y sentido de pertenencia cultural en estudiantes de grado décimo y once de la Institución Educativa Agroindustrial Los Pastos | |
Jackeline Bolaños Bravo, Elizabeth Almeida Polo |
El método global como estrategia de fortalecimiento en las competencias de lectura | |
Diego Fernando Yepes |
ESTRATEGIA METODOLOGICA PARA DISMINUIR LA DESERCION ESCOLAR EN ESTUDIANTES CON ASCENDENCIA MULTICULTURAL | |
JAIME JOSE NAVARRO GAMARRA |
Juegos tradicionales como estrategia en el proceso de enseñanza – aprendizaje | |
Wilmer Moisés Salcedo Quiroz |
Estrategia musical para el fortalecimiento de la identidad y el intercambio cultural entre dos instituciones educativas | |
Alejandro Javier Villa Naranjo, Alba Nelly Chapuel Revelo |
Estrategias para el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales | |
Nelly Castro Ramirez |
Saberes ancestrales desde la lúdica, estrategia para revitalizar la identidad cultural | |
Siomara Elidia Yasno Florez |
El arte como estrategia didáctica para la enseñanza de la diversidad étnica del Caquetá | |
Viviana Andrea Vásquez Vergara |
Generación de estrategias que contribuyan a la apropiación de saberes ancestrales en la comunidad indígena del cabildo Jegüita | |
MATI LUZ HERNANDEZ AGAMEZ |
Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado noveno Instituto José Antonio Galán Floridablanca Santander | |
Klisman Romario Sanchez Trullo |
Procesos Inclusivos a Partir del Desarrollo de la Empatía Maestro-Estudiantes como Habilidad Social | |
Diana Marcela Rodriguez Bernal, Madeleyne Triana Avila |
Concepciones de los docentes de básica primaria sobre inclusión educativa en sus prácticas pedagógicas | |
carolina soledad oviedo puente, Melida Moya Rivas |
Los juegos tradicionales para el fortalecimiento del diàlogo intercultural en los estudiantes de bàsica secundaria | |
Lina Inès Alvarez Rodriguez |
Actitud y Percepción Docente Frente a la Educación Inclusiva en el Colegio Naciones Unidas I.E.D. | |
Nardeys Herrera Herrera, Diana Carolina Tapias Murcia |
FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS EN PRIMARIA | |
Marisol Alejandra Montenegro Mora |
Título en español: Procesos de formación en educación inclusiva para los maestros de la institución educativa Aguachica del municipio de Arauquita | |
Ivonne Julieth Urrea Hibla |
Inclusión para rescatar manifestaciones culturales en la Institución Educativa Patio Bonito Norte. | |
Jorge Eliecer Amador Ochoa |
Caqueteñidad, desde la manigua, la selva y el río | |
Angie Jimenez Rodriguez |
Estrategias lúdicas para fortalecer la dimensión corporal de las niñas del nivel preescolar | |
Amaparo del Rosario MorenoHerrera |
El rol docente, una reflexión desde la investigación pedagógica como modelo de enseñanza – aprendizaje | |
Juan Fernando Erazo Obando |
El arte musical como estrategia para fortalecer la convivencia en entornos de interculturalidad | |
Clara Ines Ricardo González, Carmen Teresa Cardozo Vázquez, Ricardo David Morales Camargo |
Estrategias Pedagógicas para el Fortalecimiento y Cumplimiento de Bienes y Servicios del Estado a Personas con Discapacidad en las Bibliotecas Públicas | |
Julieth Liliana Tunjuelo Ladino |
Estrategias innovadoras inclusivas: para satisfacer las necesidades de aprendizaje de las matemáticas | |
Ubeimar Navarro Herrera |
Fortalecimiento de los procesos de la competencia lectora y escritora a través del método de relación | |
DIANA FERNANDA GARCIA PEÑALOZA |
Leyendo y jugando la comprensión vamos mejorando en niños y niñas de 7 a 10 años de la I.E.D.R Murca. | |
LUZ ALBA BELTRAN BELTRAN |
Impacto del PIAR en los procesos de formación de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad. | |
Sandra Maritza Gil Santana |
Juegos tradicionales para la enseñanza de las matemáticas en el grado sexto en la IE Alianza | |
Yohanes Puentes de Alba |
El proceso de enseñanza- aprendizaje indígena como propuesta pedagógica intercultural. | |
Angela Liseth Acosta Losada |
Estrategias pedagógicas que promuevan aulas incluyentes en los estudiantes de grado 5° | |
Erwin Banderbeth Anaya Contreras |
El arte como estrategia didáctica para la enseñanza de la diversidad étnica del Caquetá | |
Viviana Andrea Vásquez Vergara |
El arte como estrategia didáctica para la enseñanza de la diversidad étnica del Caquetá. | |
Christian Trujillo Ramirez |
IDENTIDAD CULTURAL Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE ORALIDAD | |
Mauricio Hernan Guerrero Vallejos, ELIANA PATRICIA RODRIGUEZ CRIOLLO |
Estrategias pedagógicas para fortalecer las habilidades sociales en tiempos de covid-19 | |
Sonia Alejandra García Márquez |
Estrategia Transitoria de Acompañamiento Academico | |
Karen Linares García |
Con la música explorando, juego disfrutando: Propuesta de cualificación docente en el campo de la expresión musical | |
Jemmy Constanza Cubillos Ortegon, Eliana Maria Trujillo Avilés, Diana Cristina Suárez Pulgarín |
Generación de ambientes de Aprendizajes para el fortalecimiento y desarrollo de competencias pedagógicas agropecuarias | |
Jorge Eliecer Solano Toribio |
Estrategias pedagógicas que promuevan aulas incluyentes en los estudiantes de grado 5° | |
Erwin Banderbeth Anaya Contreras |
IDENTIDAD CULTURAL Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE ORALIDAD | |
Eliana Patricia Rodríguez Criollo, Eliana Patricia Rodríguez Criollo, Mauricio Hernan Guerrero Vallejos |
Fortalecimiento de la tradición oral como valor inmaterial a través de un espacio radial escolar | |
Sergio Miguel Ortiz Rosario |
Estrategia tics para el fortalecimiento de las competencias matemáticas de grado 3° | |
Gloria Samira López Quintana, Johana Isabel Censio Montes |
La gamificación como estrategia para el fortalecimiento del desarrollo socio emocional en los estudiantes del grado Tercero del Colegio Colombia Viva IED | |
Linda Magnolia Martínez Benítez |
Los juegos tradicionales para el fortalecimiento del diálogo intercultural en los estudiantes de básica secundaria | |
Lina Inès Alvarez Rodriguez |
Generación de estrategias que contribuyan a la apropiación de saberes ancestrales en la comunidad indígena del cabildo Jegüita | |
MATI LUZ HERNANDEZ AGAMEZ |
Propuesta de ruta de atención integral e inclusiva hacia la equidad | |
Liney del Rosio Mendosa Alarcón |
Estrategias Inclusivas para el aprendizaje de las Matemáticas para Estudiantes del Grado Tercero | |
SONIA MARIA MAZO HERNANDEZ |
PROFE EN TU CASA DE SEÑAL COLOMBIA. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DURANTE LA VIRTUALIDAD POR EL COVID 19 | |
DIANA YISED PRIETO VALENCIA |
Mediación de la educación intercultural desde las TIC´s como recurso pedagógico de integración | |
CARLOS JULIO ZULUAGA MENDEZ |
Estrategias didácticas inclusivas en el grado primero. | |
Irma Manuela Ibarvo Cicedo |
Estrategia pedagógica para potencializar la ciudadanía intercultural en el Centro Docente Casita de Belén. | |
Erika Peña Arteaga |
El pueblo Sikuani en la interculturalidad del área de artística | |
Daniela Alejandra Murillo Gutierrez |
Diseño de guías desde los estilos de aprendizaje para mejorar la enseñanza en matemáticas | |
Bertha Raquel Orozco Medina |
OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (OVA) PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO | |
Joel David Ramos Moffarrij |
OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (OVA) PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO | |
Joel David Ramos Moffarrij |
Diseño de estrategias pedagógicas para fortalecer los procesos incluyentes en la práctica docente | |
ELIZABETH ARIAS BARRERA |
Impacto del PIAR en los procesos de formación de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad. | |
Sandra Maritza Gil Santana |
Fortalecimiento del Diálogo Intercultural a través de la Estrategia Arte Dramático Testimonial | |
Alexander Adaníes Pérez Díaz |
Fortalecimiento del Diálogo Intercultural a través de la Estrategia Arte Dramático Testimonial | |
Alexander Adaníes Pérez Díaz |
Procesos de formación en educación inclusiva para los maestros de la institución educativa Aguachica del municipio de Arauquita | |
Ivonne Julieth Urrea Hibla |
Impacto del PIAR en los procesos de formación de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad. | |
Sandra Maritza Gil Santana |
Incidencia de la pandemia por Covid-19 en el proceso educativo de mujeres | |
Lilian Constanza Reinoso Castro |
Apropiación y sentido de pertenencia cultural en estudiantes de grado décimo y once de la Institución Educativa Agroindustrial Los Pastos | |
Jackeline Bolaños Bravo, Elizabeth Almeida Polo |
Estrategias para impulsar el desarrollo de la lectura crítica en estudiantes de básica secundaria | |
Rosalba Morales Mazo |
Diseño de guías desde los estilos de aprendizaje para mejorar la enseñanza en matemáticas | |
Bertha Raquel Orozco Medina |
Proceso de formación en educación inclusiva para los maestros de la institución educativa Aguachica del municipio de Arauquita | |
Ivonne Julieth Urrea Hibla |
El Sol de los Pastos: Aportes a la educación desde el enfoque transversal de la simbología | |
Martha Liliana Romo Rosero |
Afectación en una Institución de Educación Técnica en la Localidad de San Cristóbal | |
Lilian Constanza Reinoso Castro |
La práctica ancestral gastronómica como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de la identidad cultural Zenú | |
SARAMI DEL CARMEN SIERRA PERTUZ |
RESCATANDO LA CONVIVENCIAESCOLARATRAVÉS DE JUEGOS Y RONDAS TRADICIONALES | |
Isabel Castro |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .