Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

##track.default.title##

La experiencia musical, una herramienta lúdico- pedagógica, que favorece la expresividad en niños y niñas de 4 a 6 años.
Aura Nury Marquez Velasco
Mas allá de las barreras: una propuesta para trabajar la inclusión en niños y niñas con discapacidad cognitiva
LIDA CRISTINA CABRERA BRAVO
Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Escuela de Padres
Elisabeth Del Carmen Ricaurte Bolaños
Liderazgo estudiantil como estrategia de convivencia para mitigar la violencia escolar en la institución educativa
Edna Rocío Santos Gaviria, Viviana Isabel Ruíz Díaz
Herramienta OVA para fortalecer la comprensión lectora
IRIS ELENA QUIJANO GÓMEZ
Formación de docentes enfocada hacia la educación inclusiva de estudiantes con barreras en el aprendizaje
CARMEN RENEY ORTEGA BENAVIDES
Procesos inclusivos con estudiantes de la etnia wayuu, por medio de estrategias pedagógicas
Sabrina fernandez Torres
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR CONCIENCIA FONOLÓGICA, GNOSIAS Y PRÁXIAS EN LOS ESTUDIANTES DE TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAFAEL NÚÑEZ.
Analicia Díaz Peralta
Matemáticas con Tecnologías digitales hacia una inclusión Educativa.
Hernando Jose Sarmiento
Los juegos tradicionales para el fortalecimiento del diàlogo intercultural en los estudiantes de bàsica secundaria
Lina Inès Alvarez Rodriguez
Identidad cultural y tejido social en la IE agropecuaria, La Planada - Nariño
Oscar Rolando Diaz ortega
Estrategias Didácticas como medio formativo para el fortalecimiento de las costumbres y valores del pueblo Zenú en los estudiantes de básica primaria del Centro Educativo Flecha
Luz Margarita Pineda Beltrán, Sastyd Elena Támara Barboza, Johani Del Carmen Osorio Peralta
Identificación de barreras de aprendizaje y participación de los estudiantes con necesidades educativas especiales.
Danahe Joshara Sierra Mesa
Enrejados, educación para la libertad
Ana Lucia Chamorro Benavides
Fragmentos de tiempo: Relatos de 5 familias (Palestina-Huila) desde la perspectiva de inclusión.
Ana Maritza Nuñez Perdomo
MITOS Y LEYENDAS DE LA REGIÓN DE NARIÑO PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE GRADO TERCERO
Faisury Marcela Urresta Guamanzar
INFLUENCIA DE LAS IMÁGENES INSERTAS EN LOS TEXTOS ESCOLARES DE MATEMÁTICA, ESPAÑOL Y CIENCIAS NATURALES DEL PROGRAMA PTA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GERARDO VALENCIA CAN
Ana Milena, Diaz Hurtado
Caracterización de competencias interculturales en un grupo de estudiantes de una IES en Cartagena, Colombia
María Eugenia Mendoza Preciado, Wilmer De Jesús Ortega Barrios
Transformación de las practicas educativas para fortalecer los procesos de formación ciudadana
Natalia Sandoval Pinto
Estrategias educativas para los estudiantes con discapacidad intelectual con inteligencias prevalecientes.
Elsi Del Carmen Vergara Montiel
Jóvenes emprendedores con arraigo ancestral, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos
Lina Marcela Támara Osorio
PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS A TRAVÉS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
LOURDES GONZÁLEZ BARRIOS
Apropiación y sentido de pertenencia cultural en estudiantes de grado décimo y once de la Institución Educativa Agroindustrial Los Pastos
Jackeline Bolaños Bravo, Elizabeth Almeida Polo
El método global como estrategia de fortalecimiento en las competencias de lectura
Diego Fernando Yepes
ESTRATEGIA METODOLOGICA PARA DISMINUIR LA DESERCION ESCOLAR EN ESTUDIANTES CON ASCENDENCIA MULTICULTURAL
JAIME JOSE NAVARRO GAMARRA
Juegos tradicionales como estrategia en el proceso de enseñanza – aprendizaje
Wilmer Moisés Salcedo Quiroz
Estrategia musical para el fortalecimiento de la identidad y el intercambio cultural entre dos instituciones educativas
Alejandro Javier Villa Naranjo, Alba Nelly Chapuel Revelo
Estrategias para el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales
Nelly Castro Ramirez
Saberes ancestrales desde la lúdica, estrategia para revitalizar la identidad cultural
Siomara Elidia Yasno Florez
El arte como estrategia didáctica para la enseñanza de la diversidad étnica del Caquetá
Viviana Andrea Vásquez Vergara
Generación de estrategias que contribuyan a la apropiación de saberes ancestrales en la comunidad indígena del cabildo Jegüita
MATI LUZ HERNANDEZ AGAMEZ
Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado noveno Instituto José Antonio Galán Floridablanca Santander
Klisman Romario Sanchez Trullo
Procesos Inclusivos a Partir del Desarrollo de la Empatía Maestro-Estudiantes como Habilidad Social
Diana Marcela Rodriguez Bernal, Madeleyne Triana Avila
Concepciones de los docentes de básica primaria sobre inclusión educativa en sus prácticas pedagógicas
carolina soledad oviedo puente, Melida Moya Rivas
Los juegos tradicionales para el fortalecimiento del diàlogo intercultural en los estudiantes de bàsica secundaria
Lina Inès Alvarez Rodriguez
Actitud y Percepción Docente Frente a la Educación Inclusiva en el Colegio Naciones Unidas I.E.D.
Nardeys Herrera Herrera, Diana Carolina Tapias Murcia
FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS EN PRIMARIA
Marisol Alejandra Montenegro Mora
Título en español: Procesos de formación en educación inclusiva para los maestros de la institución educativa Aguachica del municipio de Arauquita
Ivonne Julieth Urrea Hibla
Inclusión para rescatar manifestaciones culturales en la Institución Educativa Patio Bonito Norte.
Jorge Eliecer Amador Ochoa
Caqueteñidad, desde la manigua, la selva y el río
Angie Jimenez Rodriguez
Identificación de los factores que intervienen en las relaciones interculturales, en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Amazónica. De Puerto Guzmán (Putumayo)
EDITH ADRIANA CHICANGANA
Estrategias lúdicas para fortalecer la dimensión corporal de las niñas del nivel preescolar
Amaparo del Rosario MorenoHerrera
El rol docente, una reflexión desde la investigación pedagógica como modelo de enseñanza – aprendizaje
Juan Fernando Erazo Obando
El arte musical como estrategia para fortalecer la convivencia en entornos de interculturalidad
Clara Ines Ricardo González, Carmen Teresa Cardozo Vázquez, Ricardo David Morales Camargo
Estrategias Pedagógicas para el Fortalecimiento y Cumplimiento de Bienes y Servicios del Estado a Personas con Discapacidad en las Bibliotecas Públicas
Julieth Liliana Tunjuelo Ladino
Estrategias innovadoras inclusivas: para satisfacer las necesidades de aprendizaje de las matemáticas
Ubeimar Navarro Herrera
Fortalecimiento de los procesos de la competencia lectora y escritora a través del método de relación
DIANA FERNANDA GARCIA PEÑALOZA
Leyendo y jugando la comprensión vamos mejorando en niños y niñas de 7 a 10 años de la I.E.D.R Murca.
LUZ ALBA BELTRAN BELTRAN
Impacto del PIAR en los procesos de formación de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad.
Sandra Maritza Gil Santana
Juegos tradicionales para la enseñanza de las matemáticas en el grado sexto en la IE Alianza
Yohanes Puentes de Alba
El proceso de enseñanza- aprendizaje indígena como propuesta pedagógica intercultural.
Angela Liseth Acosta Losada
Estrategias pedagógicas que promuevan aulas incluyentes en los estudiantes de grado 5°
Erwin Banderbeth Anaya Contreras
El arte como estrategia didáctica para la enseñanza de la diversidad étnica del Caquetá
Viviana Andrea Vásquez Vergara
El arte como estrategia didáctica para la enseñanza de la diversidad étnica del Caquetá.
Christian Trujillo Ramirez
IDENTIDAD CULTURAL Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE ORALIDAD
Mauricio Hernan Guerrero Vallejos, ELIANA PATRICIA RODRIGUEZ CRIOLLO
Estrategias pedagógicas para fortalecer las habilidades sociales en tiempos de covid-19
Sonia Alejandra García Márquez
Estrategia Transitoria de Acompañamiento Academico
Karen Linares García
Con la música explorando, juego disfrutando: Propuesta de cualificación docente en el campo de la expresión musical
Jemmy Constanza Cubillos Ortegon, Eliana Maria Trujillo Avilés, Diana Cristina Suárez Pulgarín
Generación de ambientes de Aprendizajes para el fortalecimiento y desarrollo de competencias pedagógicas agropecuarias
Jorge Eliecer Solano Toribio
Estrategias pedagógicas que promuevan aulas incluyentes en los estudiantes de grado 5°
Erwin Banderbeth Anaya Contreras
IDENTIDAD CULTURAL Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE ORALIDAD
Eliana Patricia Rodríguez Criollo, Eliana Patricia Rodríguez Criollo, Mauricio Hernan Guerrero Vallejos
Fortalecimiento de la tradición oral como valor inmaterial a través de un espacio radial escolar
Sergio Miguel Ortiz Rosario
Estrategia tics para el fortalecimiento de las competencias matemáticas de grado 3°
Gloria Samira López Quintana, Johana Isabel Censio Montes
La gamificación como estrategia para el fortalecimiento del desarrollo socio emocional en los estudiantes del grado Tercero del Colegio Colombia Viva IED
Linda Magnolia Martínez Benítez
Los juegos tradicionales para el fortalecimiento del diálogo intercultural en los estudiantes de básica secundaria
Lina Inès Alvarez Rodriguez
Generación de estrategias que contribuyan a la apropiación de saberes ancestrales en la comunidad indígena del cabildo Jegüita
MATI LUZ HERNANDEZ AGAMEZ
Propuesta de ruta de atención integral e inclusiva hacia la equidad
Liney del Rosio Mendosa Alarcón
Estrategias Inclusivas para el aprendizaje de las Matemáticas para Estudiantes del Grado Tercero
SONIA MARIA MAZO HERNANDEZ
INFLUENCIA DE LAS IMÁGENES INSERTAS EN LOS TEXTOS ESCOLARES DE MATEMÁTICA, ESPAÑOL Y CIENCIAS NATURALES DEL PROGRAMA PTA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GERARDO VALENCIA CAN
Ana Milena Diaz Hurtado
PROFE EN TU CASA DE SEÑAL COLOMBIA. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DURANTE LA VIRTUALIDAD POR EL COVID 19
DIANA YISED PRIETO VALENCIA
Mediación de la educación intercultural desde las TIC´s como recurso pedagógico de integración
CARLOS JULIO ZULUAGA MENDEZ
Estrategias didácticas inclusivas en el grado primero.
Irma Manuela Ibarvo Cicedo
Estrategia pedagógica para potencializar la ciudadanía intercultural en el Centro Docente Casita de Belén.
Erika Peña Arteaga
El pueblo Sikuani en la interculturalidad del área de artística
Daniela Alejandra Murillo Gutierrez
Diseño de guías desde los estilos de aprendizaje para mejorar la enseñanza en matemáticas
Bertha Raquel Orozco Medina
OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (OVA) PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO
Joel David Ramos Moffarrij
OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (OVA) PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO
Joel David Ramos Moffarrij
Diseño de estrategias pedagógicas para fortalecer los procesos incluyentes en la práctica docente
ELIZABETH ARIAS BARRERA
Impacto del PIAR en los procesos de formación de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad.
Sandra Maritza Gil Santana
Fortalecimiento del Diálogo Intercultural a través de la Estrategia Arte Dramático Testimonial
Alexander Adaníes Pérez Díaz
Fortalecimiento del Diálogo Intercultural a través de la Estrategia Arte Dramático Testimonial
Alexander Adaníes Pérez Díaz
Procesos de formación en educación inclusiva para los maestros de la institución educativa Aguachica del municipio de Arauquita
Ivonne Julieth Urrea Hibla
Impacto del PIAR en los procesos de formación de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad.
Sandra Maritza Gil Santana
Incidencia de la pandemia por Covid-19 en el proceso educativo de mujeres
Lilian Constanza Reinoso Castro
Apropiación y sentido de pertenencia cultural en estudiantes de grado décimo y once de la Institución Educativa Agroindustrial Los Pastos
Jackeline Bolaños Bravo, Elizabeth Almeida Polo
Estrategias para impulsar el desarrollo de la lectura crítica en estudiantes de básica secundaria
Rosalba Morales Mazo
Diseño de guías desde los estilos de aprendizaje para mejorar la enseñanza en matemáticas
Bertha Raquel Orozco Medina
Proceso de formación en educación inclusiva para los maestros de la institución educativa Aguachica del municipio de Arauquita
Ivonne Julieth Urrea Hibla
El Sol de los Pastos: Aportes a la educación desde el enfoque transversal de la simbología
Martha Liliana Romo Rosero
Afectación en una Institución de Educación Técnica en la Localidad de San Cristóbal
Lilian Constanza Reinoso Castro
La práctica ancestral gastronómica como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de la identidad cultural Zenú
SARAMI DEL CARMEN SIERRA PERTUZ
RESCATANDO LA CONVIVENCIAESCOLARATRAVÉS DE JUEGOS Y RONDAS TRADICIONALES
Isabel Castro


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .