##track.default.title##
ensayo de evaluación | |
Henry Leonardo Avendaño |
La calidad educativa percibida por los aprendices del CTT – SENA. Bogotá; Adaptación del modelo servqual. | |
vanessa manosalva collante |
Fortalecer la Habilidad de Observación en los Niños de Transición por medio su Desarrollo en Pensamiento Científico | |
Yessica Gil Vargas |
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la estrategia didáctica del aprendizaje por descubrimiento | |
Oliva Marcela Castellon Parra, Yenni Maribel Chiran Irua |
Influencia del confinamiento obligatorio en los niveles de estrés de la población adolescente. | |
Jaime Andres Barrera Hernandez, Yuliana Melissa López Rivadeneira, Christisan Camilo Meza Ortiz |
Saberes ancestrales desde la lúdica, estrategia para revitalizar la identidad cultural | |
Henry delgado |
Desarrollo de habilidades de Lectura y Escritura: Una apuesta desde la Gamificación en estudiantes de segundo de primaria. | |
Patricia Isabel Barbosa Gomezcaceres, Nohemy Patricia Lora Alvarez |
Trenzando caminos hacia un mundo diverso. Alternativas pedagógicas para diseñar currículo en una escuela democrática | |
carmen francisca Rivas Pino |
Estrategia didáctica basada en el juego para el desarrollo de las habilidades motrices básicas | |
Lesther Gregoria Betín Vásquez, Yuri Fernanda Montenegro Monroy |
“JAET”: UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA QUE A TRAVÉS DEL JUEGO POTENCIA EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA | |
Carlos Javier Contreras, JOHANA ALICIA PEREIRA ULLOA, Martha Silvina Díaz Pérez |
Estrategia pedagógica para la permanencia de estudiantes de I semestre de la Escuela de Educación para el Desarrollo de Colombia (ESEDCO) de la sede del Municipio de Saravena | |
VICTOR MANUEL SILVA ARIAS, NUBIA HAYDEE ANGEL NUÑEZ, JAVIER ANDRES MARTINEZ SANTOS |
PONENCIA :Incidencia Del Uso De Las TIC En El Mejoramiento De La Lectura En Los Estudiantes De Aula Multigrado | |
YESICA SUJEY MUÑOZ, CARMEN LUCIA VEGA FRAGOZO, EMERZON EDUARDO LEONES RIVERA |
Desarrollo de competencias interculturales como saberes diversificadores de los procesos educativos interdisciplinarios en el centro educativo Matarredonda | |
Lida Patricia Caldon Sanchez |
Actividades rectoras como estrategia pedagógica para fortalecer el respeto a la diversidad cultural de la etnia Nasa | |
Jeimy Johana Díaz Olascoaga, Viviana María Doria Gonzalez, luz Adriana Rojas |
Estrategia pedagógica basada en las emociones para fortalecer el aprendizaje significativo en matemáticas | |
Jose Manuel Tarapuez Guancha |
La Educación Física y las relaciones socio-educativas entre niños Wayuu y Alijunas | |
Jorge Armando Alvarez Martinez |
DUA aplicado como estrategia para promover prácticas pedagógicas inclusivas con estudiantes que presentan dificultades del aprendizaje | |
Maria Angelica Meza Pantoja, Hector Daniel Peñaloza Viviescas, Jesus Miguel Oviedo Argel |
MÚSICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CURSO 502 DEL COLEGIO TÉCNICO BENJAMÍN HERRERA DE BOGOTÁ. | |
PAOLA ANDREA RUIZ PEÑA |
Estrategia pedagógica lúdicas para el rescate de la identidad cultural Nasa yuwe en el centro educativo La Independencia del municipio de Puerto Caicedo Putumayo | |
Fabian Ocampo |
Hacia una educación emocional: propuesta desde el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) | |
Adriana María Moreno Ospina |
Los Imaginarios Interculturales y la Resignificación de las Prácticas, Orientada a la Formación de Sujetos Críticos | |
Yassfir Joaozinho Perea Lozano |
Diseño de estrategias didácticas inclusivas que disminuyan los índices de reprobación del área de ciencias en grado sexto en instituciones educativas de carácter oficial | |
MAIRON ANTONIO DELGADO MORGAN |
Propuesta didáctica para el mejoramiento de la convivencia escolar a través de la identidad cultural Barrameja | |
viviana carabali ararat |
Mejorando el Proceso lector con mapas mentales cuarto grado Institución Manuel Ángel Anachury San Onofre | |
ANA MARIA PAYARES |
Danza, relaciones interpersonales, expresión y competencia intercultural. | |
Ricardo Ramirez Herrera, María Fernanda Erazo Bolaños, John Leonardo Hernández Matíz |
Estrategias pedagógicas que inciden en la enseñanza de lengua extranjera inglés en una institución del departamento de Nariño. | |
Maria Alexandra Salazar Benavides. |
Percepciones en torno a la Diversidad Educativa en Profesores de la Institución Educativa Metropolitano María Occidente Sede B, de La Ciudad de Popayán | |
Anderson Lopez Osorio |
Estrategia pedagógica para la sexualidad, la disminución de embarazos adolescentes y deserción escolar de la (I. E. D. R. de P. M.) | |
LEIDY CLARISA MOSQUERA MORENO, DARLIS ISABEL ARIZA FLOREZ, LORENA PATRICIA ROJAS TETE |
El juego autóctono como estrategia de intervención didáctica hacia la apropiación de la tradición indígena en Yascual | |
Maritza Arzuza Sánchez |
Factores socio familiares que posibilitan la permanencia escolar de adolescentes en post pandemia. | |
Dora Luz Duque Osorio |
La Oralidad Alrededor del Fogón de la Comunidad Indígena del Resguardo de Males en el Aula Escolar | |
Miguel Armando Argoti Cuaran |
Diseño de un curso nivel A1 de inglés modalidad virtual, como estrategia para propiciar la graduación oportuna de los estudiantes de un programa técnico laboral. | |
Juan Gabriel Plata Diaz, Andres Felipe Sierra Alfaro |
Experiencias de adaptación educativa en estudiantes víctimas de desplazamiento forzado | |
Sandra Jazzmín Ibarra Benavides |
Inclusión y permanencia escolar de adolescentes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal | |
Leidy Alejandra Sánchez Villarreal |
Danzas ancestrales del litoral Pacífico Nariñense; identidad y diversidad cultural en el currículo académico | |
oscar alberto Muñoz Torres |
Estrategia didáctica a través de la música: piano, guitarra y canto como aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Madre Bernarda. | |
ELVIS PREYLIS DEL CASTILLO MEDINA, Lucy Eliana Morelo Hernandez, Mario Manuel Castro Quintero |
El logro de aprendizajes en Lengua Castellana y Matemáticas en niños y niñas con ansiedad por confinamiento debido al Covid - 19. | |
Alexandra Moreno Fuentes, Alix Liliana Hernández Ardila, Vicky Ceneida Mosquera González |
Fortaleciendo Habilidades Socio Ocupacionales en Estudiantes Sordos: El Caso de la IED Federico García Lorca. | |
Miladis Cadena Rojas, Jonathan Fernando Quintero Pérez |
El aprendizaje cooperativo y el fortalecimiento de la competencia comunicativa del inglés en estudiantes de sexto grado | |
Maria Fernanda Idarraga Gallego |
Propuesta didáctica para el mejoramiento de la convivencia escolar a través de la identidad cultural Barrameja | |
lina Marcela Barrios Calle, viviana carabali ararat, Maria Fernanda Ovalle Amalla |
Fortaleciendo el entorno educativo multicultural y las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado segundo | |
luz viviana ocampo sanchez |
El Test de Torrance como estrategia para el desarrollo del Pensamiento Creativo | |
WILSON DARLEY GARCIA FRANCO |
Propuesta de taller pedagógico desde un enfoque ambiental como herramienta formativa para mitigar la migración en estudiantes de la zona rural hacia lo urbano | |
Angela María Cañola Cano, Yury Milena Ríos Osorio |
COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO | |
Luis Gabriel Sandoval Duarte |
CARACTERIZACIÓN DEL APRENDIZAJE REMOTO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE APOYADOS EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS POR MEDIO DE LAS TICS A LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. RURAL DEL MUNICIPIO DE PUERTO MILÁN-CAQUETÁ | |
Oswaldo Pamo Leal, Luz Mary Sanchez Mosquera, Yeimy Solanyi Trujillo Villanueva |
Experiencias pedagógicas en primera infancia para la inclusión social de la población migrante venezolana. | |
Jessica Roxana Sánchez Pabón |
La Comprensión Lectora en el Aula Multigrado | |
María Alejandra Muñoz Navia |
Desarrollo de la cultura Zenú a través de mitos y leyendas, promoviendo la interculturalidad en los estudiantes | |
Rocio Esther Romero Buelvas |
Estrategia pedagógica para la inclusión y la convivencia escolar en básica primaria | |
Lucy Marcela Ruano Arango, Norfalia Senseguaje Ramirez |
Fortalecimiento de la identidad cultural a través del proyecto pedagógico transversal «Huilensidad» | |
OSCAR MAURICIO ORDOÑEZ PERAFAN |
Estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las prácticas culturales de crianza | |
ZOILA EDILMA CERON GOYES |
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para fortalecer la dimensión comunicativa en estudiantes del grado transición | |
Yury Esperanza Montenegro, María Inés Ruendes Serpa, Madys Paola Cantillo Espinoza |
SEMBRANDO HUELLAS INCLUSIVAS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 8 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROINDUSTRIAL DE LA AMAZONIA | |
Angelica Rada Pino |
Fortalecimiento del pensamiento matemático, en estudiantes de grado séptimo usando EDMODO | |
Aldemir Mosquera Carvajal |
El texto mítico real, como estrategia para fortalecer competencias orales en los estudiantes de sexto grado | |
Pablo David Salgado Cassiani |
Baúl de recursos didácticos como estrategia pedagógica frente a las causas del uso excesivo de las TIC en niños y niñas | |
PAOLA ANDREA TELLEZ BURGOS |
Producción textual como estrategia didáctica para la preservación de los valores culturales del grado cuarto de la institución educativa la Unión de Sincelejo, Sucre. | |
Isela María Núñez Guevara |
Representaciones sociales acerca de la educación en estudiantes del programa de aceleración del aprendizaje. | |
Anlly Lucero López Marín, María Nataly Fuentes Villalba |
Nueva mirada educativa en la práctica docente desde una enseñanza a las diferencias individuales | |
Yeismy Liliana Ávila martinez |
Me Expreso y me Comunico a través del Arte, una mirada de aprendizaje desde la Educación Inicial | |
Durfary Alzate González, Maria Inés Franco Muñoz |
La educación inclusiva en el proceso de aprendizaje algebraico: estrategia pedagógica basada en el DUA | |
Dani Leonel Dagua Mosquera |
Manifestaciones de la conducta suicida en adolescentes de 13 a 16 años de una Institución Educativa de Sevilla, Valle del Cauca | |
Deissy Karina Bernal Rincón |
La educación inclusiva en el proceso de aprendizaje algebraico: estrategia pedagógica basada en el DUA | |
Dani Leonel Dagua Mosquera |
El Mindfulness como estrategia didáctica para fortalecer la convivencia escolar | |
Jorge Luis Rodríguez Montes |
El Mindfulness como estrategia didáctica para fortalecer la convivencia escolar | |
Jorge Luis Rodríguez Montes |
Mindfulness como estrategia didáctica para fortalecer la convivencia escolar | |
Jorge Luis Rodríguez Montes |
estrategias adaptativas , motivacionales y lúdicas para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de grado segundo. | |
Diana Alexandra Gómez Machado |
Bases para la construcción del currículo propio para el pueblo indígena Siona | |
Yoni Orlando Maniguaje Cabrera |
La tradición oral propuesta pedagógica para fortalecer procesos de identidad en la escuela . | |
Gladys Cecilia Cecilia Chalapud Rosero, Lucy Amanda Yépes Chaves, Edgar Arturo Rosero Taimbud |
FORMATO DE SUCESIÓN DE DERECHOS. | |
YESICA SUJEY MUÑOZ, CARMEN LUCIA VEGA FRAGOZO, EMERZON EDUARDO LEONES RIVERA |
Diseño de un curso nivel A1 de inglés modalidad virtual, como estrategia para propiciar la graduación oportuna de los estudiantes de un programa técnico laboral. | |
Juan Gabriel Plata Diaz |
Diseño de un curso nivel A1 de inglés modalidad virtual, como estrategia para propiciar la graduación oportuna de los estudiantes de un programa técnico laboral. | |
Andrés Felipe Sierra Alfaro, Juan Gabriel Plata Diaz |
Experiencias de adaptación educativa en estudiantes víctimas de desplazamiento forzado | |
Sandra Jazzmín Ibarra Benavides |
Proceso de inclusión escolar de estudiantes de la etnia Barí en contextos del departamento Norte de Santander | |
Mauricio MENDEZ ALVARADO |
Secuencia didáctica mediada por la gamificación para fortalecer la lectura y escritura en los estudiantes | |
Sanly Conde Ortiz, Andres Felipe Perez Muñoz |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .