Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

##track.default.title##

ensayo de evaluación
Henry Leonardo Avendaño
La calidad educativa percibida por los aprendices del CTT – SENA. Bogotá; Adaptación del modelo servqual.
vanessa manosalva collante
Fortalecer la Habilidad de Observación en los Niños de Transición por medio su Desarrollo en Pensamiento Científico
Yessica Gil Vargas
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la estrategia didáctica del aprendizaje por descubrimiento
Oliva Marcela Castellon Parra, Yenni Maribel Chiran Irua
Influencia del confinamiento obligatorio en los niveles de estrés de la población adolescente.
Jaime Andres Barrera Hernandez, Yuliana Melissa López Rivadeneira, Christisan Camilo Meza Ortiz
Saberes ancestrales desde la lúdica, estrategia para revitalizar la identidad cultural
Henry delgado
Desarrollo de habilidades de Lectura y Escritura: Una apuesta desde la Gamificación en estudiantes de segundo de primaria.
Patricia Isabel Barbosa Gomezcaceres, Nohemy Patricia Lora Alvarez
Trenzando caminos hacia un mundo diverso. Alternativas pedagógicas para diseñar currículo en una escuela democrática
carmen francisca Rivas Pino
Estrategia didáctica basada en el juego para el desarrollo de las habilidades motrices básicas
Lesther Gregoria Betín Vásquez, Yuri Fernanda Montenegro Monroy
“JAET”: UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA QUE A TRAVÉS DEL JUEGO POTENCIA EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA
Carlos Javier Contreras, JOHANA ALICIA PEREIRA ULLOA, Martha Silvina Díaz Pérez
La competencia comunicativa intercultural en la enseñanza del español como segunda lengua desde el método comunicativo. Bases teóricas y estrategias de inmersión en la nueva cultura.
Alicia López Londoño
Estrategia pedagógica para la permanencia de estudiantes de I semestre de la Escuela de Educación para el Desarrollo de Colombia (ESEDCO) de la sede del Municipio de Saravena
VICTOR MANUEL SILVA ARIAS, NUBIA HAYDEE ANGEL NUÑEZ, JAVIER ANDRES MARTINEZ SANTOS
Cualificación docente: Una estrategia pedagógica inclusiva para minimizar barreras en la participación de estudiantes de diversas culturas, en la IE Campo Bello, en Tierralta Córdoba.
Ana Milena Angel
PONENCIA :Incidencia Del Uso De Las TIC En El Mejoramiento De La Lectura En Los Estudiantes De Aula Multigrado
YESICA SUJEY MUÑOZ, CARMEN LUCIA VEGA FRAGOZO, EMERZON EDUARDO LEONES RIVERA
Desarrollo de competencias interculturales como saberes diversificadores de los procesos educativos interdisciplinarios en el centro educativo Matarredonda
Lida Patricia Caldon Sanchez
Actividades rectoras como estrategia pedagógica para fortalecer el respeto a la diversidad cultural de la etnia Nasa
Jeimy Johana Díaz Olascoaga, Viviana María Doria Gonzalez, luz Adriana Rojas
Estrategia pedagógica basada en las emociones para fortalecer el aprendizaje significativo en matemáticas
Jose Manuel Tarapuez Guancha
La Educación Física y las relaciones socio-educativas entre niños Wayuu y Alijunas
Jorge Armando Alvarez Martinez
DUA aplicado como estrategia para promover prácticas pedagógicas inclusivas con estudiantes que presentan dificultades del aprendizaje
Maria Angelica Meza Pantoja, Hector Daniel Peñaloza Viviescas, Jesus Miguel Oviedo Argel
MÚSICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CURSO 502 DEL COLEGIO TÉCNICO BENJAMÍN HERRERA DE BOGOTÁ.
PAOLA ANDREA RUIZ PEÑA
Estrategia pedagógica lúdicas para el rescate de la identidad cultural Nasa yuwe en el centro educativo La Independencia del municipio de Puerto Caicedo Putumayo
Fabian Ocampo
Reciclaje de residuos sólidos cómo estrategia pedagógica para mejorar los espacios físicos en la Institución Educativa Técnica Diversificada de Buenavista en el municipio de San Marcos, Departamento de Sucre
Arjadis De Jesus Marchán Barboza
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategia pedagógica para motivar procesos de comprensión lectora en los estudiantes de grado 3° de primaria.
Claudia Ximena García Espinosa
Hacia una educación emocional: propuesta desde el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
Adriana María Moreno Ospina
Los Imaginarios Interculturales y la Resignificación de las Prácticas, Orientada a la Formación de Sujetos Críticos
Yassfir Joaozinho Perea Lozano
Diseño de estrategias didácticas inclusivas que disminuyan los índices de reprobación del área de ciencias en grado sexto en instituciones educativas de carácter oficial
MAIRON ANTONIO DELGADO MORGAN
Propuesta didáctica para el mejoramiento de la convivencia escolar a través de la identidad cultural Barrameja
viviana carabali ararat
Mejorando el Proceso lector con mapas mentales cuarto grado Institución Manuel Ángel Anachury San Onofre
ANA MARIA PAYARES
Danza, relaciones interpersonales, expresión y competencia intercultural.
Ricardo Ramirez Herrera, María Fernanda Erazo Bolaños, John Leonardo Hernández Matíz
Estrategias pedagógicas que inciden en la enseñanza de lengua extranjera inglés en una institución del departamento de Nariño.
Maria Alexandra Salazar Benavides.
Percepciones en torno a la Diversidad Educativa en Profesores de la Institución Educativa Metropolitano María Occidente Sede B, de La Ciudad de Popayán
Anderson Lopez Osorio
Estrategia pedagógica para la sexualidad, la disminución de embarazos adolescentes y deserción escolar de la (I. E. D. R. de P. M.)
LEIDY CLARISA MOSQUERA MORENO, DARLIS ISABEL ARIZA FLOREZ, LORENA PATRICIA ROJAS TETE
El juego autóctono como estrategia de intervención didáctica hacia la apropiación de la tradición indígena en Yascual
Maritza Arzuza Sánchez
Factores socio familiares que posibilitan la permanencia escolar de adolescentes en post pandemia.
Dora Luz Duque Osorio
La Oralidad Alrededor del Fogón de la Comunidad Indígena del Resguardo de Males en el Aula Escolar
Miguel Armando Argoti Cuaran
Diseño de un curso nivel A1 de inglés modalidad virtual, como estrategia para propiciar la graduación oportuna de los estudiantes de un programa técnico laboral.
Juan Gabriel Plata Diaz, Andres Felipe Sierra Alfaro
Experiencias de adaptación educativa en estudiantes víctimas de desplazamiento forzado
Sandra Jazzmín Ibarra Benavides
Inclusión y permanencia escolar de adolescentes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal
Leidy Alejandra Sánchez Villarreal
Danzas ancestrales del litoral Pacífico Nariñense; identidad y diversidad cultural en el currículo académico
oscar alberto Muñoz Torres
Estrategia didáctica a través de la música: piano, guitarra y canto como aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Madre Bernarda.
ELVIS PREYLIS DEL CASTILLO MEDINA, Lucy Eliana Morelo Hernandez, Mario Manuel Castro Quintero
El logro de aprendizajes en Lengua Castellana y Matemáticas en niños y niñas con ansiedad por confinamiento debido al Covid - 19.
Alexandra Moreno Fuentes, Alix Liliana Hernández Ardila, Vicky Ceneida Mosquera González
Fortaleciendo Habilidades Socio Ocupacionales en Estudiantes Sordos: El Caso de la IED Federico García Lorca.
Miladis Cadena Rojas, Jonathan Fernando Quintero Pérez
El aprendizaje cooperativo y el fortalecimiento de la competencia comunicativa del inglés en estudiantes de sexto grado
Maria Fernanda Idarraga Gallego
Propuesta didáctica para el mejoramiento de la convivencia escolar a través de la identidad cultural Barrameja
lina Marcela Barrios Calle, viviana carabali ararat, Maria Fernanda Ovalle Amalla
Fortaleciendo el entorno educativo multicultural y las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado segundo
luz viviana ocampo sanchez
Estrategia de Intervención y prevención del acoso por el uso de las redes sociales en los adolescentes de 12 a 16 años de edad en el barrio el Alivio en la ciudad de Montería-Córdoba
LUCERO ANDREA GONZALEZ PEREZ
proyectos productivos pedagogicos : propuesta para el fortalecimiento del territorio desde una perspectiva interdisciplnar e intercultural con los estudiantes del grado 10° y 11° de la I.E john F kennedy
Magno Palacios
El Test de Torrance como estrategia para el desarrollo del Pensamiento Creativo
WILSON DARLEY GARCIA FRANCO
Estrategias didácticas para fortalecer el proceso de lecto- escritura en los niños del nivel de preescolar de la Institución Educativa: Instituto Técnico Superior Industrial, Sede B Escuela Santa Ana, del Distrito de Barrancabermeja
VANESSA TATIANA QUINTERO
Propuesta de taller pedagógico desde un enfoque ambiental como herramienta formativa para mitigar la migración en estudiantes de la zona rural hacia lo urbano
Angela María Cañola Cano, Yury Milena Ríos Osorio
COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO
Luis Gabriel Sandoval Duarte
CARACTERIZACIÓN DEL APRENDIZAJE REMOTO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE APOYADOS EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS POR MEDIO DE LAS TICS A LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. RURAL DEL MUNICIPIO DE PUERTO MILÁN-CAQUETÁ
Oswaldo Pamo Leal, Luz Mary Sanchez Mosquera, Yeimy Solanyi Trujillo Villanueva
Formación docente en estrategias didácticas para la enseñanza - aprendizaje significativo de las matemáticas de grado quinto de la institución educativa santa teresita del municipio de Tumaco.
JENNY LILIANA SALAZAR VILLARREAL
Experiencias pedagógicas en primera infancia para la inclusión social de la población migrante venezolana.
Jessica Roxana Sánchez Pabón
La Comprensión Lectora en el Aula Multigrado
María Alejandra Muñoz Navia
Desarrollo de la cultura Zenú a través de mitos y leyendas, promoviendo la interculturalidad en los estudiantes
Rocio Esther Romero Buelvas
Estrategia pedagógica para la inclusión y la convivencia escolar en básica primaria
Lucy Marcela Ruano Arango, Norfalia Senseguaje Ramirez
Fortalecimiento de la identidad cultural a través del proyecto pedagógico transversal «Huilensidad»
OSCAR MAURICIO ORDOÑEZ PERAFAN
Estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las prácticas culturales de crianza
ZOILA EDILMA CERON GOYES
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para fortalecer la dimensión comunicativa en estudiantes del grado transición
Yury Esperanza Montenegro, María Inés Ruendes Serpa, Madys Paola Cantillo Espinoza
SEMBRANDO HUELLAS INCLUSIVAS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 8 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROINDUSTRIAL DE LA AMAZONIA
Angelica Rada Pino
Fortalecimiento del pensamiento matemático, en estudiantes de grado séptimo usando EDMODO
Aldemir Mosquera Carvajal
Fortalecimiento de la comprensión lectora desde el contexto familiar en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Cerro Vidales sede Santa Clara.
María Estella Gómez Sierra
El texto mítico real, como estrategia para fortalecer competencias orales en los estudiantes de sexto grado
Pablo David Salgado Cassiani
Baúl de recursos didácticos como estrategia pedagógica frente a las causas del uso excesivo de las TIC en niños y niñas
PAOLA ANDREA TELLEZ BURGOS
Estrategia pedagógica para la permanencia de estudiantes de I semestre de la Escuela de Educación para el Desarrollo de Colombia (ESEDCO) de la sede del Municipio de Saravena
VICTOR MANUEL SILVA ARIAS
Desarrollo del Pensamiento Lógico Científico a partir de un aprendizaje significativo en los niños del grado Primero de la I E Agroecológico Amazónico Camilo Torres- Sede Buenos Aires
Deri Catarine Aragonés Muñoz
Producción textual como estrategia didáctica para la preservación de los valores culturales del grado cuarto de la institución educativa la Unión de Sincelejo, Sucre.
Isela María Núñez Guevara
Representaciones sociales acerca de la educación en estudiantes del programa de aceleración del aprendizaje.
Anlly Lucero López Marín, María Nataly Fuentes Villalba
Nueva mirada educativa en la práctica docente desde una enseñanza a las diferencias individuales
Yeismy Liliana Ávila martinez
Me Expreso y me Comunico a través del Arte, una mirada de aprendizaje desde la Educación Inicial
Durfary Alzate González, Maria Inés Franco Muñoz
La educación inclusiva en el proceso de aprendizaje algebraico: estrategia pedagógica basada en el DUA
Dani Leonel Dagua Mosquera
Manifestaciones de la conducta suicida en adolescentes de 13 a 16 años de una Institución Educativa de Sevilla, Valle del Cauca
Deissy Karina Bernal Rincón
La educación inclusiva en el proceso de aprendizaje algebraico: estrategia pedagógica basada en el DUA
Dani Leonel Dagua Mosquera
El Mindfulness como estrategia didáctica para fortalecer la convivencia escolar
Jorge Luis Rodríguez Montes
El Mindfulness como estrategia didáctica para fortalecer la convivencia escolar
Jorge Luis Rodríguez Montes
Mindfulness como estrategia didáctica para fortalecer la convivencia escolar
Jorge Luis Rodríguez Montes
estrategias adaptativas , motivacionales y lúdicas para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de grado segundo.
Diana Alexandra Gómez Machado
Bases para la construcción del currículo propio para el pueblo indígena Siona
Yoni Orlando Maniguaje Cabrera
La tradición oral propuesta pedagógica para fortalecer procesos de identidad en la escuela .
Gladys Cecilia Cecilia Chalapud Rosero, Lucy Amanda Yépes Chaves, Edgar Arturo Rosero Taimbud
FORMATO DE SUCESIÓN DE DERECHOS.
YESICA SUJEY MUÑOZ, CARMEN LUCIA VEGA FRAGOZO, EMERZON EDUARDO LEONES RIVERA
presentacion Incidencia del Uso de las TIC en el Mejoramiento de la Lectura en los Estudiantes del Aula Multigrado de la Escuela Rural Mixta de Veracruz, Zona Rural del Municipio de San Juan del Cesar La Guajira.
YESICA SUJEY MUÑOZ
Diseño de un curso nivel A1 de inglés modalidad virtual, como estrategia para propiciar la graduación oportuna de los estudiantes de un programa técnico laboral.
Juan Gabriel Plata Diaz
Diseño de un curso nivel A1 de inglés modalidad virtual, como estrategia para propiciar la graduación oportuna de los estudiantes de un programa técnico laboral.
Andrés Felipe Sierra Alfaro, Juan Gabriel Plata Diaz
Experiencias de adaptación educativa en estudiantes víctimas de desplazamiento forzado
Sandra Jazzmín Ibarra Benavides
Proceso de inclusión escolar de estudiantes de la etnia Barí en contextos del departamento Norte de Santander
Mauricio MENDEZ ALVARADO
Secuencia didáctica mediada por la gamificación para fortalecer la lectura y escritura en los estudiantes
Sanly Conde Ortiz, Andres Felipe Perez Muñoz


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .