##track.default.title##
Fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes con discapacidad cognitiva mediante las TIC en tiempo de pandemia. |
|
lidia helena sua rodriguez |
|
El Deporte como eje Articulador del Diálogo Intercultural en la Institución Educativa Integrado de Soacha |
|
YEISON RAMOS COGOLLO |
|
Ruta de atención inclusiva a la población migrante venezolana en la IED pedagógico del caribe sección primaria sede ciudad equidad, Santa Marta |
|
ANGELICA PATRICIA GIL GONGORA |
|
Conocimientos, actitudes y prácticas docentes en una Institución de Educación Superior frente a la educación inclusiva Un diagnóstico cualitativo. |
|
Yuly Paola Rojas |
|
La gamificación en el desarrollo del pensamiento crítico en el contexto educativo |
|
elmer adames tobon, DAIBETH CUJIA FRAGOZO, Diana patricia Pulido Garcia |
|
La shagra, entramado lúdico para recrear los vocablos ancestrales para fortalecer las competencias comunicativas |
|
Sonia estrada |
|
FORTALECIMIENTO DE VALORES MORALES A TRAVÉS DE TEXTOS NARRATIVOS EN ESTUDIANTES DE GRADO TERCERO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PEDRO Y SAN PABLO DE GUAPI, CAUCA. |
|
Gloria Esneth Torres Cuero, Nancy Arteaga Cuantindioy |
|
Diseño de una unidad didáctica que promueva las rutinas de pensamiento como estrategia de lectura crítica |
|
Jessica Yazmin Delgado Patiño, Maria Angelica Rocha Sierra, Pilar Paola Perez Perez |
|
Factores socioculturales que inciden en la continuidad académica |
|
Jose Andres Leal Jimenez, Gisela Rozo Barajas Rozo Barajas, Franco Javier Obando Bravo |
|
Estrategias Didácticas basadas en la lectura crítica para fortalecer la comprensión lectora. |
|
Jhonier Augusto Escobar Arboleda |
|
La tradición oral como fortalecimiento de la identidad cultural de estudiantes del Centro Educativo el Arco |
|
Magola del Carmen Mora Rosero, Edyth Mirian Arroyo, María Dolores Riascos |
|
Estrategias didácticas inclusivas para fortalecer la comprensión lectora en problemas matemáticos aplicados. |
|
Edna Azucena Garcia Serrano |
|
Fortalecimiento de las habilidades comunicativas, por medio de la oralidad La oralidad en las habilidades comunicativas |
|
Gloria Elvira Mainguez Oliva |
|
Cualificación docente: una estrategia mediada por el uso de las TIC en el marco de la educación inclusiva |
|
Lucy Lorena Escarria |
|
El Experimento Como Herramienta Inclusiva: Construcción De Instrumentos De Medida En El Aula Para La Comprensión De Un Fenómeno Físico |
|
Raúl Andrés Castro Giraldo |
|
Factores que inciden en deserción escolar en estudiantes de zona rural |
|
Ana Alicia Muñoz Piscal |
|
Ponencia ansiedad por separación |
|
María Yuliet Mesa Correa |
|
Incidencia de la Pedagogía del Amor en la Educación Inclusiva y la Transición Educativa |
|
Rosa Amorocho Lozada, Diana Carolina Arboleda Balbin |
|
La Educación inclusiva: una mirada desde la implementación del decreto 1421 en una institución educativa de Medellín |
|
JEIMER DARÍO ORTEGA MENDOZA, JUAN DAVID GUTIÉRREZ GARCÍA, Nuvia Samacá García |
|
Fortalecimiento de TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje para docentes |
|
Jose Javier Bravo Gómez |
|
CUENTOS TRADICIONALES COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL MANEJO DE LECTOESCRITURA Y EMOCIONES |
|
Maria Anny Sierra Caicedo, Rosa Elda Sierra Caicedo, Martha Cecilia Gómez Botero |
|
Fortalecimiento Estratégico a través de las TIC en la Comprensión Lectora |
|
JHON FREDDY OROBIO ALEGRIA |
|
Herramientas para el empoderamiento femenino en niñas y adolescentes del programa volver a la escuela |
|
YEIMY NATHALY MONROY MENDEZ |
|
Estrategia pedagógica basada en la expresión artística para afianzar las relaciones socioafectivas de niños y niñas de 4 a 5 años en el aula de clases. |
|
Leidy Astrid Marquez Velasco |
|
IMPORTANCIA DEL DUA Y PIAR PARA UNA FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR |
|
JANER LIZARAZO RAMIREZ |
|
Creación de un grupo ecológico como estrategia didáctica, para la formación en el manejo adecuado de los residuos sólidos en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Cerro Vidales. |
|
Leandra Prettel Lemus |
|
La escuela, escenario para el desarrollo de competencias a lideres estudiantiles en resolución de conflictos y construcción de paz |
|
Juan David Suarez Galeano, María Rosmira Carvajal Duque |
|
Escenarios de Socialización entre Padres de Familia y Escuela de Niños con Discapacidad Intelectual en Grado Cuarto |
|
FRANCY MILENA PEREZ RODRIGUEZ |
|
Fortalecimiento del proceso lectoescritor a través de estrategias didácticas que favorezcan el pensamiento crítico. |
|
William Samith Perez Salcedo, Smith Isaac Paternina Palacio, Jaime Luis Rodríguez Jerez |
|
Habilidades socioemocionales en niños y niñas comprendidas mediante el dibujo |
|
Flor Aidelicia Meza Castillo |
|
Papel de los jardines botánicos en la interculturalidad de los estudiantes |
|
Juan Robert Meza, Alcira Rosa Barragán |
|
La lúdica, estrategia para fomentar valores interculturales en los estudiantes |
|
Ossiris Parra Vergara, Lida Eugenia Pérez |
|
Educación artística en la primera infancia |
|
Yohana Pacheco Marenco |
|
La incidencia de las competencias docentes en el desarrollo de estrategias pedagógicas que promueva un modelo de pensamiento crítico en sus estudiantes de la Institución educativa Pedro Santos |
|
sandra luz mery Vargas |
|
Implementación de los juegos tradicionales para el uso constructivo del tiempo libre |
|
Milena Del Rosario Paredes Arcos |
|
Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo del fortalecimiento de las habilidades sociales |
|
Yeimy Salcedo Méndez, Adriana Maria Gonzalez Montaño, Leydy Johana Renteria Mena |
|
Libro álbum como estrategia didáctica en estudiantes de grado quinto con trastorno específico de lectura |
|
Martha Cecilia Buitrago Parra, Lidia Esperanza Cuayal Chapues, Wendy Yarley Conde Ortiz |
|
Incidencia del DUA en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de 5 a 10 años con discapacidad intelectual en la Institución Educativa Huisitó Cauca |
|
Tania Ramos |
|
Metodología para la comprensión e interpretación textual en el grado segundo, en un contexto intercultural bilingüe |
|
Victoria Eugenia Erazo Maca, Francy Mayerly Gutiérrez López |
|
Escritura y producción de textos significativos a partir de la tradición oral y los saberes en medicina ancestral |
|
Irene Zarza Roqueme, Yenifers Zarza Berrio |
|
Estrategia Didáctica Fundamentada en Aprendizaje Significativo para Fortalecer la Producción de Textos Escritos |
|
Ana Patricia Mejía, Digna Elizabeth Burbano |
|
Derribando Barreras de Inclusión en la Institución Educativa Gilberto Álzate Avendaño Sede Fabio Martínez |
|
Mayra Alejandra Posada Victoria |
|
Rol del docente de matemáticas en el aprendizaje significativo en niños de primaria. |
|
Amanda de Jesús Pacheco Cervantes |
|
Fortalecimiento del pensamiento científico a través de la etnobotánica en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Rural Buenavista – Sincelejo-Sucre |
|
Yasmin Eduviges España |
|
Unidades didácticas para fortalecer la oralidad Zenú en estudiantes de 5º |
|
Sergio David Alean Sibaja, Aroldo Antonio Gil Alean, Víctor Alfonso Herrera Pérez |
|
Estrategias pedagógicas y de valores para sensibilizar a los estudiantes sobre el cuidado animal |
|
Edna Liliana Marulanda Velásquez, Teresa De Jesús Restrepo Mejía |
|
Estrategia pedagógica basada en el juego y la interculturalidad para la lectura de los estudiantes de grado cuarto |
|
REINA ISABEL RAMOS RICARDO |
|
Fortalecimiento de la escritura y la lectura a través de estrategias didácticas basadas en el aprendizaje colaborativo |
|
Lucila Martinez |
|
EL DUA EN LAS PRÁCTICAS FORMATIVAS DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL |
|
Jakeline Vanessa Moreno Fonseca, Lizeth Paola Pertuz Altamiranda |
|
Finalmente cada una organiza los precios que tiene utilizando los tres signos (> = <) |
|
Rosalba Barahona |
|
La leyenda, elemento de la identidad cultural en la Institución Educativa de Olaya |
|
AMPARO DELSOCORRO TIRACA ERASO |
|
Aprendizajes interculturales en el proceso formativo de migrantes venezolanos |
|
JOSE DANIEL MERA AYALA |
|
Cuatro Estilos de Aprendizaje y su Relación con el Rendimiento Académico: una Aproximación a una Caracterización |
|
Leidy Ruano |
|
Las actividades rectoras: juego, arte, literatura y exploración del medio como experiencias significativas de inclusión en los niños y niñas con síndrome de Kleefstra en el municipio de Rionegro- Antioquia. |
|
ZULEY MILENA QUICENO ARBOLEDA |
|
Estrategias Didácticas Incluyentes. Apuesta por una Educación Inclusiva |
|
KATHERINE STEPHANY PASTRANA IBARRA |
|
La música tradicional de la etnia Zenú como estrategia pedagógica para el fortalecimiento la identidad cultural |
|
Oladis Bravo |
|
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual |
|
Yulieth Paola Perez Ruiz |
|
Visibilización de la infancia para la formación sobre democracia desde el preescolar. |
|
Rocío Dorado Cardona |
|
Fortalecimiento de los procesos atencionales por medio de la educación física en estudiantes Emberá |
|
CLAUDIA JANETH GAMA BECERRA |
|
Implementación curso virtual de lengua de señas para estudiantes del técnico laboral por competencias de atención a la primera infancia del instituto cenis de Colombia de Tunja |
|
Doris Shirley Rativa |
|
Comprensión de factores que conllevan a deserción escolar en tiempos de pandemia del covid-19 |
|
Wilmer Antonio Alvarez Mosquera |
|
El cuento ancestral Zenú como medio didáctico para mejorar los niveles de lectura |
|
Cecilia Isabel Ruiz Contreras |
|
Orientación Pedagógica para el Aprendizaje Inclusivo: una guía para la Institución Educativa Jesús de Nazareth en el municipio de Ipiales del departamento de Nariño |
|
Johnny Alberto Pasuy |
|
Estrategias para disminuir la reprobación escolar en el grado sexto vereda San José del Ariporo |
|
Yaditza Díaz Mayorga |
|
Estrategia pedagógica en Derechos Humanos para mitigar la deserción escolar en estudiantes del grado 9 de la Institución Educativa San José del Tapaje |
|
Eilein Lucila Hurtado Micolta |
|
ESTRATEGIAS DE INCLUSION FRENTE A LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN NIÑOS |
|
Claudia Lysset Higuera Diaz, Mariluz Torrijos Clavijo, Jairo Alberto Revelo Ibarra |
|
El Microcentro Docente como Apoyo a las Estrategias Pedagógicas Utilizadas en Básica Primaria para la Atención de Estudiantes con TDAH en la Institución Educativa Campestre San José. |
|
Yissel Dayana Cantillo Pérez |
|
Efecto de la actividad física dirigida en estudiantes con TDAH del grado 3ºA del Centro Educativo Rural San Miguel |
|
VIVIAN SAMIRA HERRERA |
|
El juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva de los niños y niñas de primaria |
|
Oscar Adolfo Meza Gonzalez |
|
El teatro y las artes plásticas como estrategia pedagógica que permita fortalecer la expresión oral de los estudiantes de 4° de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria |
|
Cindy Paola Herrera Medina |
|
Tradición Carnavalera De Barranquilla, Como Herramienta Didáctica Para Fortalecer La Lectura |
|
Ana Toncel Cotes |
|
POTENCIANDO LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
|
ANA ROCIO CLAVIJO VARGAS, URSULA CRISTINA RAMIREZ MONTOYA |
|
El joropo como herramienta pedagógica para fortalecer las capacidades coordinativas de los niños del grado tercero del colegio chuniza |
|
Yerson Fabian Peñaloza Parada |
|
Reconocimiento de habilidades de interacción social y escolar a través del juego |
|
Karen Jhoana Andrade, Esperanza Lizcano Estupiñan, Jurley Magaly Arias |
|
Habilidades de comprensión lectora desde el Diseño Universal del Aprendizaje |
|
Edna Rocio Rodriguez Romero, Kelly Maryury Mendez Moreni, Diego Mauricio Laverde Ruiz |
|
Estrategias pedagógicas que fortalecen la comunicación asertiva en el proyecto de vida del grado tercero |
|
Neida Lucero Agudelo |
|
El juego como expresión de la participación ciudadana en la primera infancia, un reto mayor |
|
EDUARD RODRIGUEZ |
|
El juego como estrategia didáctica para la educación inclusiva de niños con discapacidad |
|
Monica liliana vera jaimes |
|
Implementación de la pedagogía intercultural como propuesta de intervención para el fortalecimiento de la identidad cultural |
|
Ives Leonardo Gutierrez |
|
Fortalecimiento De La Comprensión Lectora A Partir De Una Estrategia Didáctica Fundada En La Lírica Champetera |
|
Jorge Emilio Almario Theran |
|
Experiencias educativas interculturales, bilingües e inclusivas indígena en el contexto de ciudad. |
|
Maria Leonilde Bohorquez neme, Eidy Yohanna Leon Buitrago |
|
FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS ENMARCADAS EN LA INTERCULTURALIDAD |
|
JULY ELIZABETH MONTENEGRO |
|
Estrategias Ludicas en Números Enteros |
|
Fidel Eduardo Orbes Osejo |
|
Fortalecimiento de procesos interculturales de bomberos aeronáuticos en Santa Marta. Convivencia y desarrollo de competencias socio académicas |
|
CARLOS MANUEL OROZCO, YURANI ALEJANDRA CABANILLAS ALEGRIA, YORLENIS SALAMANCA QUIJANO |
|
Implementación de estrategias para mejorar las relaciones estudiantiles y prevenir el bullying en el grado sexto en una Institución Educativa de Apartadó- Antioquia. |
|
Flor Isabel Ramos Cabrera |
|
Estrategias lúdicas para promover la interculturalidad en preescolar |
|
Eliana Patricia Bojacá Vallejo, Yaneth Guerrero, Melquin José Ortega |
|
La escena dramática, estrategia pedagógica para la motivación hacia la lectura |
|
Vicky Johanna Correa |
|
Intervención académica para la población hispanohablante de Grovetown desde un contexto angloparlante. |
|
Jaqueline Cárdenas Galeano |
|
La incidencia de la diversidad cultural en la convivencia escolar |
|
Larry Javier Castrillon, Jose Domingo Alba Torres, Dency Amelia Rua Castillo |
|
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA PROMOVER LA SEXUALIDAD RESPONSABLE EN LOS ADOLESCENTES DE GRADO SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA EN TUMACO, NARIÑO. |
|
Vanessa Consuelo Sánchez Torres |
|
FORTALECIMIENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL POR MEDIO DE LENGUAJES EXPRESIVOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN ESTUDIANTES TRANSICIÓN |
|
Martha Ligia Barato Torres, Claudia Marcela Garcia Santamaria |
|
Diseño de estrategias pedagógicas para potenciar el desarrollo cognitivo de niñas y niños con Síndrome de Down escolarizados en una institución pública de Bogotá |
|
ANDREA FARAY CASTRO CORTES |
|
Propuesta pedagógica para el fortalecimiento de los procesos químicos desde los Saberes ancestrales de la Etnia Zenú |
|
Carena Esther Contreras Sanchez |
|
Cuento Clásico Mediante Stop Motion Para Fortalecer la Comprensión Lectora |
|
Ana Milena Diaz Cogollo, Gloria Regina Fernández Sinning, Sali Patricia Romero Hernández |
|
La relación familia - escuela, una dinámica de construcción permanente, dialogada y reflexiva |
|
Adriana Patricia Betancur Manco |
|
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) COMO HERRAMIENTAS PARA LA REFLEXIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE ENTORNO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA |
|
carmen julia aragon payares, KATHERINE MARÍN BETANCOURT |
|
Una estrategia pedagógica PEInclusiva en la Institución Educativa El Carmelo |
|
Luis Fernando Arroyo Cervera |
|
Análisis del proceso intercultural y su influencia en la adaptación escolar en niños venezolanos |
|
yesenia valencia ardila |
|
Diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje para niños de 4 a 8 años, con discapacidad visual. |
|
Alexander Restrepo Orozco |
|
Análisis del proceso intercultural y su influencia en la adaptación escolar en niños venezolanos |
|
Candelaria Raquel Hernández Hernández |
|
CAPACITACIÓN DOCENTE EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALVERNIA, PUERTO ASÍS PUTUMAYO. |
|
LUZ YALIRA MOSQUERA LOZANO, LUZ ELIANA GAMEZ RAMIREZ, VILMA MARIA AHUMADA SAENZ |
|
Desarrollo del pensamiento lógico matemático en aulas de inclusión |
|
Sandra Milena Barreto Otalvaro |
|
FORMACIÓN DOCENTE PARA LA ATENCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA ENTRE LOS 11 Y 14 AÑOS DE EDAD DEL GRADO SEXTO DE LA IE DEL MUNICIPIO DE JAMUNDÍ. |
|
ayda xiomara auarez acevedo |
|
Estrategia pedagógica para la formación docente, en la implementación del PIAR. |
|
Maibely Gissel Cardenas |
|
Fortalecimiento de la resiliencia a partir de las experiencias psicopedagógicas en adolescentes a causa del confinamiento social |
|
ANA MILENA PEÑATES HERNANDEZ |
|
Formación de maestros en la plataforma Microsoft Teams |
|
Sergio Julián Tocarema Caicedo |
|
Implementación de competencias para el aprendizaje autónomo en un currículo flexible que favorezca la permanencia escolar |
|
Carmen Cecilia Suarez Ruiz |
|
LA INTERCULTURALIDAD COMO HERRAMIENTA PARA UNA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR EN TUMACO |
|
ARMANDO ANDRES GRUESO |
|
La deserción escolar en la Institución Educativa José Manuel Restrepo Sede San Isidro y su influencia en la calidad de vida de los estudiantes |
|
slavka likar neira |
|
Desconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos y riegos que esto representa |
|
Luz Marlene Gutierrez Rodríguez |
|
Estrategia pedagógica basada en la música para fortalecer la lectura en los estudiantes del grado 5º de primaria en San Marcos, Sucre |
|
Yarledys Del Carmen Guerrero Díaz |
|
La Virtualidad y la Pandemia un Reto para la Socialización |
|
Ingrith Gacha |
|
El juego como estrategia lógico matemática con los niños y niñas de preescolar |
|
Yasmin Constanza Angel Yasno |
|
Prácticas pedagógicas interculturales implementadas en la Institución Educativa Helion Pinedo Rios |
|
slavka likar neira |
|
Contacto principal: CIII@ibero.edu.co