##track.default.title##
La experiencia musical, una herramienta lúdico- pedagógica, que favorece la expresividad en niños y niñas de 4 a 6 años. |
|
Aura Nury Marquez Velasco |
|
Mas allá de las barreras: una propuesta para trabajar la inclusión en niños y niñas con discapacidad cognitiva |
|
LIDA CRISTINA CABRERA BRAVO |
|
Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Escuela de Padres |
|
Elisabeth Del Carmen Ricaurte Bolaños |
|
Liderazgo estudiantil como estrategia de convivencia para mitigar la violencia escolar en la institución educativa |
|
Edna Rocío Santos Gaviria, Viviana Isabel Ruíz Díaz |
|
Formación de docentes enfocada hacia la educación inclusiva de estudiantes con barreras en el aprendizaje |
|
CARMEN RENEY ORTEGA BENAVIDES |
|
Procesos inclusivos con estudiantes de la etnia wayuu, por medio de estrategias pedagógicas |
|
Sabrina fernandez Torres |
|
Matemáticas con Tecnologías digitales hacia una inclusión Educativa. |
|
Hernando Jose Sarmiento |
|
Los juegos tradicionales para el fortalecimiento del diàlogo intercultural en los estudiantes de bàsica secundaria |
|
Lina Inès Alvarez Rodriguez |
|
Identidad cultural y tejido social en la IE agropecuaria, La Planada - Nariño |
|
Oscar Rolando Diaz ortega |
|
Estrategias Didácticas como medio formativo para el fortalecimiento de las costumbres y valores del pueblo Zenú en los estudiantes de básica primaria del Centro Educativo Flecha |
|
Luz Margarita Pineda Beltrán, Sastyd Elena Támara Barboza, Johani Del Carmen Osorio Peralta |
|
Identificación de barreras de aprendizaje y participación de los estudiantes con necesidades educativas especiales. |
|
Danahe Joshara Sierra Mesa |
|
Enrejados, educación para la libertad |
|
Ana Lucia Chamorro Benavides |
|
Fragmentos de tiempo: Relatos de 5 familias (Palestina-Huila) desde la perspectiva de inclusión. |
|
Ana Maritza Nuñez Perdomo |
|
MITOS Y LEYENDAS DE LA REGIÓN DE NARIÑO PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE GRADO TERCERO |
|
Faisury Marcela Urresta Guamanzar |
|
INFLUENCIA DE LAS IMÁGENES INSERTAS EN LOS TEXTOS ESCOLARES DE MATEMÁTICA, ESPAÑOL Y CIENCIAS NATURALES DEL PROGRAMA PTA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GERARDO VALENCIA CAN |
|
Ana Milena, Diaz Hurtado |
|
Caracterización de competencias interculturales en un grupo de estudiantes de una IES en Cartagena, Colombia |
|
María Eugenia Mendoza Preciado, Wilmer De Jesús Ortega Barrios |
|
Transformación de las practicas educativas para fortalecer los procesos de formación ciudadana |
|
Natalia Sandoval Pinto |
|
Estrategias educativas para los estudiantes con discapacidad intelectual con inteligencias prevalecientes. |
|
Elsi Del Carmen Vergara Montiel |
|
Jóvenes emprendedores con arraigo ancestral, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos |
|
Lina Marcela Támara Osorio |
|
PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS A TRAVÉS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE |
|
LOURDES GONZÁLEZ BARRIOS |
|
Apropiación y sentido de pertenencia cultural en estudiantes de grado décimo y once de la Institución Educativa Agroindustrial Los Pastos |
|
Jackeline Bolaños Bravo, Elizabeth Almeida Polo |
|
El método global como estrategia de fortalecimiento en las competencias de lectura |
|
Diego Fernando Yepes |
|
ESTRATEGIA METODOLOGICA PARA DISMINUIR LA DESERCION ESCOLAR EN ESTUDIANTES CON ASCENDENCIA MULTICULTURAL |
|
JAIME JOSE NAVARRO GAMARRA |
|
Juegos tradicionales como estrategia en el proceso de enseñanza – aprendizaje |
|
Wilmer Moisés Salcedo Quiroz |
|
Estrategia musical para el fortalecimiento de la identidad y el intercambio cultural entre dos instituciones educativas |
|
Alejandro Javier Villa Naranjo, Alba Nelly Chapuel Revelo |
|
Estrategias para el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales |
|
Nelly Castro Ramirez |
|
Saberes ancestrales desde la lúdica, estrategia para revitalizar la identidad cultural |
|
Siomara Elidia Yasno Florez |
|
El arte como estrategia didáctica para la enseñanza de la diversidad étnica del Caquetá |
|
Viviana Andrea Vásquez Vergara |
|
Generación de estrategias que contribuyan a la apropiación de saberes ancestrales en la comunidad indígena del cabildo Jegüita |
|
MATI LUZ HERNANDEZ AGAMEZ |
|
Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado noveno Instituto José Antonio Galán Floridablanca Santander |
|
Klisman Romario Sanchez Trullo |
|
Procesos Inclusivos a Partir del Desarrollo de la Empatía Maestro-Estudiantes como Habilidad Social |
|
Diana Marcela Rodriguez Bernal, Madeleyne Triana Avila |
|
Concepciones de los docentes de básica primaria sobre inclusión educativa en sus prácticas pedagógicas |
|
carolina soledad oviedo puente, Melida Moya Rivas |
|
Los juegos tradicionales para el fortalecimiento del diàlogo intercultural en los estudiantes de bàsica secundaria |
|
Lina Inès Alvarez Rodriguez |
|
Actitud y Percepción Docente Frente a la Educación Inclusiva en el Colegio Naciones Unidas I.E.D. |
|
Nardeys Herrera Herrera, Diana Carolina Tapias Murcia |
|
FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS EN PRIMARIA |
|
Marisol Alejandra Montenegro Mora |
|
Título en español: Procesos de formación en educación inclusiva para los maestros de la institución educativa Aguachica del municipio de Arauquita |
|
Ivonne Julieth Urrea Hibla |
|
Inclusión para rescatar manifestaciones culturales en la Institución Educativa Patio Bonito Norte. |
|
Jorge Eliecer Amador Ochoa |
|
Caqueteñidad, desde la manigua, la selva y el río |
|
Angie Jimenez Rodriguez |
|
Identificación de los factores que intervienen en las relaciones interculturales, en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Amazónica. De Puerto Guzmán (Putumayo) |
|
EDITH ADRIANA CHICANGANA |
|
Estrategias lúdicas para fortalecer la dimensión corporal de las niñas del nivel preescolar |
|
Amaparo del Rosario MorenoHerrera |
|
El rol docente, una reflexión desde la investigación pedagógica como modelo de enseñanza – aprendizaje |
|
Juan Fernando Erazo Obando |
|
El arte musical como estrategia para fortalecer la convivencia en entornos de interculturalidad |
|
Clara Ines Ricardo González, Carmen Teresa Cardozo Vázquez, Ricardo David Morales Camargo |
|
Estrategias Pedagógicas para el Fortalecimiento y Cumplimiento de Bienes y Servicios del Estado a Personas con Discapacidad en las Bibliotecas Públicas |
|
Julieth Liliana Tunjuelo Ladino |
|
Estrategias innovadoras inclusivas: para satisfacer las necesidades de aprendizaje de las matemáticas |
|
Ubeimar Navarro Herrera |
|
Leyendo y jugando la comprensión vamos mejorando en niños y niñas de 7 a 10 años de la I.E.D.R Murca. |
|
LUZ ALBA BELTRAN BELTRAN |
|
Impacto del PIAR en los procesos de formación de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad. |
|
Sandra Maritza Gil Santana |
|
Juegos tradicionales para la enseñanza de las matemáticas en el grado sexto en la IE Alianza |
|
Yohanes Puentes de Alba |
|
El proceso de enseñanza- aprendizaje indígena como propuesta pedagógica intercultural. |
|
Angela Liseth Acosta Losada |
|
Estrategias pedagógicas que promuevan aulas incluyentes en los estudiantes de grado 5° |
|
Erwin Banderbeth Anaya Contreras |
|
El arte como estrategia didáctica para la enseñanza de la diversidad étnica del Caquetá |
|
Viviana Andrea Vásquez Vergara |
|
El arte como estrategia didáctica para la enseñanza de la diversidad étnica del Caquetá. |
|
Christian Trujillo Ramirez |
|
IDENTIDAD CULTURAL Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE ORALIDAD |
|
Mauricio Hernan Guerrero Vallejos, ELIANA PATRICIA RODRIGUEZ CRIOLLO |
|
Estrategias pedagógicas para fortalecer las habilidades sociales en tiempos de covid-19 |
|
Sonia Alejandra García Márquez |
|
Estrategia Transitoria de Acompañamiento Academico |
|
Karen Linares García |
|
Generación de ambientes de Aprendizajes para el fortalecimiento y desarrollo de competencias pedagógicas agropecuarias |
|
Jorge Eliecer Solano Toribio |
|
Estrategias pedagógicas que promuevan aulas incluyentes en los estudiantes de grado 5° |
|
Erwin Banderbeth Anaya Contreras |
|
IDENTIDAD CULTURAL Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE ORALIDAD |
|
Eliana Patricia Rodríguez Criollo, Eliana Patricia Rodríguez Criollo, Mauricio Hernan Guerrero Vallejos |
|
Fortalecimiento de la tradición oral como valor inmaterial a través de un espacio radial escolar |
|
Sergio Miguel Ortiz Rosario |
|
Estrategia tics para el fortalecimiento de las competencias matemáticas de grado 3° |
|
Gloria Samira López Quintana, Johana Isabel Censio Montes |
|
La gamificación como estrategia para el fortalecimiento del desarrollo socio emocional en los estudiantes del grado Tercero del Colegio Colombia Viva IED |
|
Linda Magnolia Martínez Benítez |
|
Los juegos tradicionales para el fortalecimiento del diálogo intercultural en los estudiantes de básica secundaria |
|
Lina Inès Alvarez Rodriguez |
|
Generación de estrategias que contribuyan a la apropiación de saberes ancestrales en la comunidad indígena del cabildo Jegüita |
|
MATI LUZ HERNANDEZ AGAMEZ |
|
Propuesta de ruta de atención integral e inclusiva hacia la equidad |
|
Liney del Rosio Mendosa Alarcón |
|
Estrategias Inclusivas para el aprendizaje de las Matemáticas para Estudiantes del Grado Tercero |
|
SONIA MARIA MAZO HERNANDEZ |
|
INFLUENCIA DE LAS IMÁGENES INSERTAS EN LOS TEXTOS ESCOLARES DE MATEMÁTICA, ESPAÑOL Y CIENCIAS NATURALES DEL PROGRAMA PTA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GERARDO VALENCIA CAN |
|
Ana Milena Diaz Hurtado |
|
PROFE EN TU CASA DE SEÑAL COLOMBIA. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DURANTE LA VIRTUALIDAD POR EL COVID 19 |
|
DIANA YISED PRIETO VALENCIA |
|
Mediación de la educación intercultural desde las TIC´s como recurso pedagógico de integración |
|
CARLOS JULIO ZULUAGA MENDEZ |
|
Estrategias didácticas inclusivas en el grado primero. |
|
Irma Manuela Ibarvo Cicedo |
|
Estrategia pedagógica para potencializar la ciudadanía intercultural en el Centro Docente Casita de Belén. |
|
Erika Peña Arteaga |
|
El pueblo Sikuani en la interculturalidad del área de artística |
|
Daniela Alejandra Murillo Gutierrez |
|
Diseño de guías desde los estilos de aprendizaje para mejorar la enseñanza en matemáticas |
|
Bertha Raquel Orozco Medina |
|
OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (OVA) PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO |
|
Joel David Ramos Moffarrij |
|
OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (OVA) PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO |
|
Joel David Ramos Moffarrij |
|
Diseño de estrategias pedagógicas para fortalecer los procesos incluyentes en la práctica docente |
|
ELIZABETH ARIAS BARRERA |
|
Impacto del PIAR en los procesos de formación de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad. |
|
Sandra Maritza Gil Santana |
|
Fortalecimiento del Diálogo Intercultural a través de la Estrategia Arte Dramático Testimonial |
|
Alexander Adaníes Pérez Díaz |
|
Fortalecimiento del Diálogo Intercultural a través de la Estrategia Arte Dramático Testimonial |
|
Alexander Adaníes Pérez Díaz |
|
Procesos de formación en educación inclusiva para los maestros de la institución educativa Aguachica del municipio de Arauquita |
|
Ivonne Julieth Urrea Hibla |
|
Impacto del PIAR en los procesos de formación de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad. |
|
Sandra Maritza Gil Santana |
|
Incidencia de la pandemia por Covid-19 en el proceso educativo de mujeres |
|
Lilian Constanza Reinoso Castro |
|
Apropiación y sentido de pertenencia cultural en estudiantes de grado décimo y once de la Institución Educativa Agroindustrial Los Pastos |
|
Jackeline Bolaños Bravo, Elizabeth Almeida Polo |
|
Estrategias para impulsar el desarrollo de la lectura crítica en estudiantes de básica secundaria |
|
Rosalba Morales Mazo |
|
Diseño de guías desde los estilos de aprendizaje para mejorar la enseñanza en matemáticas |
|
Bertha Raquel Orozco Medina |
|
Proceso de formación en educación inclusiva para los maestros de la institución educativa Aguachica del municipio de Arauquita |
|
Ivonne Julieth Urrea Hibla |
|
El Sol de los Pastos: Aportes a la educación desde el enfoque transversal de la simbología |
|
Martha Liliana Romo Rosero |
|
Afectación en una Institución de Educación Técnica en la Localidad de San Cristóbal |
|
Lilian Constanza Reinoso Castro |
|
La práctica ancestral gastronómica como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de la identidad cultural Zenú |
|
SARAMI DEL CARMEN SIERRA PERTUZ |
|
RESCATANDO LA CONVIVENCIAESCOLARATRAVÉS DE JUEGOS Y RONDAS TRADICIONALES |
|
Isabel Castro |
|
Contacto principal: CIII@ibero.edu.co