En línea
03/11/21 – 04/11/21
Los semilleros de investigación e Innovación dentro de la Corporación Universitaria Iberoamericana se conciben como “una organización de conformación autónoma por los estudiantes, fundamentada en aprender a investigar investigando y en innovar desde el intercambio colectivo de ideas, que desarrollan diferentes actividades, proyectos y acciones que promueven la apropiación social y gestión del conocimiento, articulados con los Grupos de Investigación de la Institución”.
En virtud de su naturaleza, al ser un colectivo que focaliza su acciones en la promoción de una cultura investigativa, en el desarrollo de iniciativas de investigación, aportando a la formación integral de todos los estudiantes, con el propósito de fortalecer las competencias y habilidades de los estudiantes en investigación, el VIII ENCUENTRO INSTITUCIONAL y V INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN se constituye en un espacio de socialización de estas acciones, con el fin de presentar a la comunidad académica sus desarrollos y el impacto de estos, en la solución de problemas específicos en la sociedad actual.
PARTICIPANTES
Estudiantes que hagan parte de los Semilleros de Investigación e Innovación de Instituciones de Educación Superior, autores de proyectos en alguna de las siguientes modalidades:
▪ Proyecto en curso: proyectos de investigación e innovación que cuenten con una estructura clara en su formulación, a partir de la identificación propia de un problema o necesidad, el cual se encuentra en desarrollo y con resultados preliminares. Esta modalidad solamente participará en la divulgación tipo POSTER VIRTUAL.
▪ Proyecto Finalizado: proyectos que han cumplido en su totalidad con lo establecido en cada uno de los objetivos, a partir de la consecución y análisis de los resultados. Se encuentran en proceso de publicación de los resultados (artículo o ponencia).
Para la participación de los estudiantes, autores de proyectos de investigación e innovación, deberán diligenciar e incluir los siguientes documentos:
● Formato de presentación de memorias, según formato editorial establecido. Ingrese al siguiente link para descargar y diligenciar la información: https://bit.ly/3yjQfRD
● Carta de originalidad y cesión de derechos de publicación. Ingrese al siguiente link para descargar y diligenciar la información: https://bit.ly/3D6X7Ft
● Copia digital en color del Documento de identidad (de cada uno de los autores).
TODOS ESTOS DOCUMENTOS DEBE SER CARGADOS EN EL USUARIO CREADO EN ESTA HERRAMIENTA A MÁS TARDAR EL 11 DE OCTUBRE
Las propuestas serán evaluadas por un comité de expertos quiénes determinarán si lo presentado en el formato de memorias y carta de originalidad, son acordes y relevantes para ser socializado y publicado.
Aquellas propuestas que sean aceptadas serán publicadas en las memorias del evento, las cuales se presentarán en formato digital, cuentan con el debido registro ISSN y serán distribuidas sin costo alguno por medio de una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, la cual exige el reconocimiento de los autores de cara a sus obras y facilita las condiciones de acceso y uso a la obra que se presente en la memoria.Información del evento
Contacto principal: CIII@ibero.edu.co