Portal de Conferencias Ibero, IX Encuentro Institucional y VI Interinstitucional

Por defecto: 
Incidencia del aprestamiento en el proceso de la escritura en niños y niñas de 5 y 6 años
Maria Paula Gutierrez, Tilcia Liliana Mayorga, Camila Aguilar Ariza, Laura Carolina Infante Briceño

Última modificación: 2023-11-10

Resumen


La presente propuesta de investigación titulada “Incidencia del aprestamiento en el proceso de la escritura en niños y niñas de 5 y 6 años” se escribe dentro de los procesos de desarrollo de la práctica pedagógica 2 en donde evidenciamos la necesidad de abordar el aprestamiento en los procesos de escritura en niños y niñas de 5 y 6 años de edad para esto tomamos como referentes conceptuales a Rodríguez (2014), el cual afirma que “el aprestamiento es la etapa de preparación para iniciar el proceso de aprendizaje de la escritura, este se refiere a las bases que el niño debe tener antes de entrar en la lecto-escritura”

Palabras clave


Escritura; desarrollo; habilidad; adaptación