Última modificación: 2021-10-26
Resumen
Debido a la pandemia muchos de los jóvenes y adultos han creado diferentes adicciones a los juegos por el gran tiempo que pasan en casa, en donde puede verse fácilmente que las personas pueden sufrir síntomas de ansiedad; además de ello se resalta que cada vez aumenta el fácil acceso a las tecnologías, esto quiere decir que en cualquier dispositivo tecnológico con acceso a internet se puede dar la oportunidad de descargar algún juego de los millones existentes en línea y en plataformas de videojuegos (Pasquale, et all 2021)
Los videojuegos han brindado grandes avances tecnológicos e innovadores donde se practica en el tiempo libre por medio de celulares, consolas, computadores o tablets, dando a conocer diferentes factores importantes o problemas relevantes que puede causar la mala práctica en videojuegos. (Li et al, 2011).
La problemática abarca a posibles dificultades musculoesqueléticas (tendinitis y/o problemas del túnel carpiano) problemas cervicales y lumbares, debilidad muscular adicionando a esos movimientos repetitivos, Pascual (2013) Por consiguiente los ligamentos, músculos, tendones, nervios y hasta problemas cardiacos presentando alteraciones generando una posible patología musculoesquelética.
Es por ello que para este estudio se ha decidido diseñar un instrumento de valoración destinado a estas personas, quienes dedican gran parte de su tiempo a los videojuegos; se realizarán pruebas osteomusculares específicas y el análisis de movimientos y posturas para poder identificar las alteraciones musculoesqueléticas que pueden presentar dichas personas con el fin de dar a conocer aquellos riesgos a los que están expuestos y dar conciencia de aquellas correcciones que se pueden hacer para evitar el deterioro de salud