Por defecto:
APORTES DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Última modificación: 2021-10-26
Resumen
El presente artículo hace una aproximación a la educación a distancia y su incidencia en el proyecto de vida de los estudiantes y graduados de la UNICLARETIANA Bogotá ,con quienes se realizó una investigación cualitativa-interpretativa.El análisis de resultado se estudia desde los componentes teóricos de las oportunidades y posibilidades de la educación a distancia,el diálogo intercultural y crítico como fomento a la inclusión y compromiso social,el aprendizaje autónomo y competencias digitales como respuesta a una globalización que exige profesionales competentes,se menciona que,si bien la educación a distancia presenta oportunidades,en la actualidad se evidencia,exclusión,desigualdad, déficit en el servicio de internet,abandono en zonas periféricas o urbanas del país como resultado del abandono estatal.Se concluye que,la educación a distancia abre posibilidades representadas en una educación de fronteras, sin embargo,se exponen retos encaminados a acciones que mitiguen el efecto de brechas digitales evidenciadas especialmente en zonas rurales